SUPERCOPA DE CATALUÑA

El Barcelona, con el céltico David Costas, campeón en los penaltis

 El Barcelona se proclamó ayer campeón de la Supercopa de Cataluña tras vencer en la tanda de penaltis al Espanyol (4-2) en el Camp d'Esports de Lleida en un partido que finalizó sin goles, pese a que el cuadro blanquiazul ofreció una mejor versión, con más ocasiones de gol, en la mayor parte del encuentro.

El Barcelona levanta el trofeo de la Supercopa de Cataluña.
El Barcelona levanta el trofeo de la Supercopa de Cataluña.
El Barcelona, con el céltico David Costas, campeón en los penaltis


Aún así, los azulgrana salieron con más decisión. Alcácer avisó a la zaga blanquiazul en el primer minuto de partido aprovechando un error defensivo. El Barcelona empezó fuerte, aunque a partir del cuarto de hora, el Espanyol equilibró la balanza. A los 23 minutos, fue Roca el que examinaba la muralla azulgrana.
La primera parte, de todos modos, no presentó excesivas ocasiones claras y acabó con empate a cero al descanso. Pese a todo, ambos conjuntos tuvieron que lamentar lesiones: el blanquiazul Dídac Vilà y el azulgrana Denis Suárez, con problemas en el aductor izquierdo, se vieron obligados a retirarse del terreno de juego.
El céltico cedido en el Barcelona David Costas saltó al terreno de juego en el min. 62 del partido. No hubo goles en el tiempo reglamentario y en la tanda de penaltis falló el Espanyol.

Barcelona: 
Cillessen; Palencia, Yerry Mina, Cuenca (Hongla, min.62), Digne (Miranda, min.76); André Gomes (Carles Pérez, min.62), Aleñá (McGuane, min.76), Aleix Vidal (Abel Ruiz, min.76), Denis Suárez (Rivera, min.45); Dembélé (David Costas, min.62) y Alcácer.
Espanyol: 
Pau López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà (Pedrosa, min.34); Granero (Sergio Sánchez, min.53), Darder, Melendo (Álex López, min.72), Marc Roca; Jurado y Piatti (Puado, min.64).
Penaltis: 
Alcácer (1-0), Darder (1-0), Palencia (2-0), Álex López (2-1), Mina (3-1), Hermoso (3-2), Abel Ruiz (4-2) y Jurado (4-2).
Árbitro: 
Xavier Estrada. Amonestó a Aleix Vidal (min.48) y a Palència (min.79).