PRIMERA DIVISIÓN

El Barça visita a una Real plagada de bajas

 La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona (16:15, Bein), en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas sólo han ganado una vez en diez años en competición liguera, aunque los locales lo afrontarán con un equipo diezmado con las bajas de algunos de sus mejores jugadores.

Piqué, Messi y Jordi Alba, ayer, en el entrenamiento del Barcelona.
Piqué, Messi y Jordi Alba, ayer, en el entrenamiento del Barcelona.
El Barça visita a una Real plagada de bajas

No estarán hombres como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, el belga Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez, que se pierde por lesión la oportunidad de brillar ante su exequipo.
Tampoco podrá contar con el central Diego Llorente, baja por lesión para varios meses, ni con el extremo Martín Merquelanz, por lo que los problemas para Asier Garitano, que busca su primera victoria como entrenador ante los culés, se incrementan.
La estadística ofrece argumentos a ambos conjuntos, ya que la Real sólo ha perdido un partido en casa contra el Barça en toda una década –el del año pasado– y los azulgranas han ganado los últimos cuatro encuentros que han jugado ante los guipuzcoanos entre Copa y campeonato liguero.
Tras un primer tramo de calendario relativamente sencillo, aparecen las curvas para Ernesto Valverde, que deberá mover el banquillo ante el apretado calendario que le espera a su equipo en las próximas tres semanas.
Tras un inicio sencillo y con pocos cambios en el once, ante la Real Sociedad, habrá variaciones en la alineación, más aún si se tiene en cuenta que hasta doce jugadores del primer equipo han jugado con sus respectivas selecciones.
Los que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas de Valverde que en el último parón no viajaron con sus respectivas selecciones. Arthur no viaja por decisión técnica, mientras que Malcom y Denis Suárez siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones.

Real Sociedad:  Moyá; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Merino, Zurutuza; Juanmi y Oyarzabal.
Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi y Luis Suárez.