liga de campeones

El Barça quiere redimirse

Lionel Messi volverá a ser la principal referencia del Barcelona.
photo_camera Lionel Messi volverá a ser la principal referencia del Barcelona.

El equipo azulgrana empieza la competición ante el PSV de Van Bommel (18:55, Movistar)

El FC Barcelona debuta hoy en el Camp Nou en la Liga de Campeones en un horario poco convencional (18:55, Movistar LC) ante un PSV Eindhoven que llega como campeón de la Liga neerlandesa y con el exazulgrana Mark van Bommel como nuevo técnico.
La eliminación abrupta en la Liga de Campeones el año pasado del Barça, ante una Roma que parecía un rival accesible en cuartos de final, ha llevado al club azulgrana a marcarse el título de esta temporada como redención para enterrar la insatisfacción que generó su salida del torneo, por tercer curso consecutivo en la misma ronda.
El nuevo capitán azulgrana, Lionel Messi, marcó el destino de su equipo en Europa al inicio del curso, al asegurar que este año "toca la Champions", por llevar tres años sin ganarla y, sobre todo, por la eliminación del año pasado ante la Roma, tras perder en la vuelta (3-0), después de haber logrado una cómoda ventaja en la ida (4-1).
El sorteo de este curso no ha sido nada benévolo con los azulgranas, al quedar enclavados en un cuarteto que será todo un desafío para los de Ernesto Valverve, ya que a diferencia de otros años, la clasificación para octavos en primera posición no se plantea como un objetivo fácil, al que también aspirarán además del PSV, el Inter y el Tottenham. El Barcelona ya podrá alinear al brasileño Philippe Coutinho, que el curso pasado no pudo jugar por haberlo hecho ya con el Liverpool.
En el PSV destacan el delantero holandés Steven Bergwijn, el mexicano Hirving Lozano, al que el Celta intentó fichar el año pasado, y el uruguayo Gastón Pereiro.

Barcelona:  Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.
PSV Eindhoven:  Jeroen Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Hendrix o Erick Gutiérrez, Gastón Pereiro; Bergwijn, De Jong e Hirving Lozano.

Te puede interesar