BALONCESTO

El Barça estará en Milán

Pullen entra a canasta ante Erceg en el partido de ayer.
photo_camera Pullen entra a canasta ante Erceg en el partido de ayer.

El equipo azulgrana se clasificó ayer para la 'final entre cuatro' con un gran Marcelinho

Una brillante actuación de Marcelinho Huertas en el tramo final del partido le dio al Barcelona el billete de la 'final entre cuatro' de la Euroliga, que resolvió por la vía rápida en Estambul la eliminatoria de cuartos de final ante el Galatasaray (75-78), que se mostró muy combativo en un igualado tercer encuentro.
En un duelo que no se resolvió hasta los últimos compases, el base brasileño anotó 16 puntos, entre el tercer y cuarto periodos, y condenó a un Galatasaray que plantó cara con la magnífica actuación de Carlos Arroyo, máximo anotador del partido con 21 puntos.
Alentados por la caldera del Abdi Ipekçi, los turcos, intensos desde el inicio, empezaron como una moto ante un Barça negado en ataque y distraído en defensa.
Agradeció, y mucho, Ataman la participación de Carlos Arroyo que, después de perderse el segundo partido de la serie por un esguince en el tobillo, comandó al equipo a sus anchas hasta el descanso (40-35).
Tras la reanudación, el partido se endureció. Pascual imprimió una marcha más en defensa, mientras que los locales siguieron muy intensos, por lo que anotar una canasta costaba sangre, sudor y lágrimas. Fue entonces cuando apareció Marcelinho Huertas para guiar al Barça a la victoria.

El Real Madrid juega en Atenas
Por su parte, el Real Madrid viaja hoy a Atenas con una ventaja por 2-0 en el 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga, que le enfrenta al Olympiacos (19:00, C+D) y lo hace con la bala de Jaycee Carroll en la recámara, ya recuperado de la rodilla. Los blancos buscan también su billete por la vía rápida. 

Galatasaray (23+17+12+23): 
Arroyo (21), Markoishvili (8), Hairston (5), Erceg (19), Aldemir (7) –cinco inicial–, Koksal (-), Bonsu (-), Macvan (11), Guler (-), Arslan (2), Dudley (2) y Domercant (-).
Barcelona (15+20+18+25): 
Huertas (16), Oleson (13), Papanikolaou (3), Lorbek (9), Tomic (6) –cinco inicial–, Pullen (7), Dorsey (1), Sada (6), Abrines (5), Lampe (4), Nachbar (8).
Árbitros: 
Cerebuch (ITA), Ryzhyk (UCR) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: 
Tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el pabellón Abdi Ipekçi de Estambul ante unos 11.000 espectadores.

Te puede interesar