FÚTBOL

Bacca decide en Mestalla

El Villarreal supera a un Valencia que desaprovechó la oportunidad de situarse segundo

El delantero vigués del Valencia Santi Mina se lamenta durante una acción del partido de ayer.
El delantero vigués del Valencia Santi Mina se lamenta durante una acción del partido de ayer.
Bacca decide en Mestalla

El Villarreal sumó ayer la victoria por tercer año consecutivo en Mestalla al imponerse al Valencia por 0-1 en un tenso duelo regional en el que no faltaron los expulsados y la polémica y que fue resuelto con un gol de Bacca en el minuto 24.
El Valencia perdió una ocasión de oro, tras los resultados que se habían dado en la jornada, para recuperar la segunda plaza y poner tierra de por medio ante sus rivales directos en la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.
El Villarreal se llevó un premio quizás excesivo para lo visto en el terreno de juego, pero su efectividad de cara a puerta fue suficiente para convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en Mestalla y dar un paso más en su pelea por entrar en Europa.
El partido arrancó eléctrico, con una circulación rápida de balón en los metros finales, lo que propició que Zaza, por el Valencia, y Fornals, por el Villarreal, dispusieran de las primeras ocasiones de gol.
Con el paso de los minutos, el cuadro de Marcelino García Toral tuvo muchos problemas en la línea de creación de juego. Los centrocampistas castellonenses taponaron la salida del Valencia, que cayó en un juego muy espeso. Por su parte, el Villarreal llegaba poco pero se mostraba más peligroso gracias a la clarividencia de Fornals. En el ecuador del primer tiempo, el centrocampista regaló una asistencia maravillosa a Bacca, que resolvió con habilidad para marcar el único gol del partido.
En los minutos finales, el Valencia intensificó su dominio y a punto estuvo de empatar tras un duro disparo desde fuera del área de Montoya que paró Asenjo.
En la reanudación, el Valencia continuó atacando y de nuevo Asenjo salvó a su equipo del empate, con una mano milagrosa que evitó el gol de Zaza.
Al cuarto de hora llegó un momento clave, tras rematar Gabriel Paulista al larguero y en una confusa jugada, Zaza llegó tarde a rematar y se llevó por delante a Bakambu, viendo su segunda cartulina en apenas dos minutos.
Con superioridad numérica, el Villarreal trató de convertir el partido en un gran rondo, pero el Valencia a base de coraje buscó sin complejos el empate. El árbitro expulsó a Trigueros en el tramo final, lo que equiparó las fuerzas en un emocionante final, aunque el marcador ya no se movería.

Valencia: 
Neto; Montoya, Gabriel, Garay, Lato (Santi Mina, m.69); Kondogbia, Parejo, Andreas, Guedes; Rodrigo y Zaza.
Villarreal: 
Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Castillejo (Soriano, m.67), Fornals; Bacca (Raba, m.55) y Bakambu (Cheryshev, m.80).
Gol: 
0-1, m.24: Bacca.
Árbitro: 
Trujillo Suárez (canario). Amonestó a Kondogbia, Gabriel, Montoya, Neto, Parejo, Fornals, Trigueros, Rukavina y Álvaro. Expulsó por doble amonestación a Zaza (min. 60) yTrigueros (min. 83).
Incidencias: 
Partido disputado en Mestalla ante 39.181 espectadores.