ACCIDENTE EN LA PRUEBA

Muere atropellado el padre de uno de los pilotos del Rally Sur do Condado

Un atropello múltiple registrado este sábado en un tramo del Rally Sur do Condado se ha saldado con la muerte de un hombre de unos 64 años de edad y vecino de Salvaterra, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El fallecido era padre de uno de los pilotos participantes. Todo indica que los atropellados se encontraban en una zona pohibida para el público. La prueba continúa.

El vehículo después del siniestro
El vehículo después del siniestro
Muere atropellado el padre de uno de los pilotos del Rally Sur do Condado

El accidente se produjo al mediodía de este sábado. Un coche participante en la prueba automovilística sufrió una salida de vía y arrolló a varias personas que se encontraban en una zona prohibida para el público.

El siniestro ha dejado un fallecido, vecino de Salvaterra; padre de uno de los pilotos participantes, que murió mientras era evacuado en helicóptero, además de varias personas heridas.

Según estas fuentes, el público se encontraba en una zona delimitada con cinta roja, que indica que no está permitido presenciar la pasada de los coches desde ese punto por motivos de seguridad.

El hombre fallecido, Antonio G.C., vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), se encontraba viendo la prueba y fue alcanzado por un vehículo que se salió de la vía, según indica la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar en la carretra de Oliveira (Pontevedra) a Lira (Salvaterra) en el lugar de Taboexa, en le municipio de As Neves.

En septiembre de 2015, un coche que participaba en el rally de A Coruña también se salió de la vía y arrolló a un grupo de personas, causando la muerte a siete de ellas y heridas a más de una decen

El accidente tuvo lugar en el tramo Taboexa-As Neves. Es la segunda vez que hay un atropello múltiple en esta prueba; en otra ocasión un atropello múltiple acabó en juicio y condena a la escudería organizadora.