liga de campeones

El Atlético puede ser optimista

Arda Turan trata de superar a Azpilicueta en el partido del martes.
photo_camera Arda Turan trata de superar a Azpilicueta en el partido del martes.

El Atlético de Madrid igualó sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea en el Vicente Calderón y se jugará el próximo miércoles el pase a la final del torneo en Stamford Bridge, con motivos o datos que invitan al optimismo al equipo rojiblanco:

Siempre se clasificó tras un 0-0
Así ocurrió en la Copa de Europa de 1973-74, cuando eliminó en dieciseisavos de final al Galatasaray con un 0-1 en Estambul, anotado por Salcedo, y en octavos de la Liga Europa de 2009-10 frente al Sporting de Lisboa con un 2-2 en la vuelta en Portugal con doblete de 'Kun' Agüero.

Ningún empate lo elimina
Al conjunto rojiblanco le vale la victoria y cualquier empate con goles en Stamford Bridge para acceder a la final de la Liga de Campeones. Incluso un 0-0, siempre que resolviera a su favor la tanda de penaltis, le clasifica.

Diego Costa y el gol visitante
Cada tanto del Atlético en Londres vale doble en caso de empate. Esta temporada sólo se ha quedado sin marcar en cinco de sus 26 choques como visitante y cuenta con Diego Costa, con 35 tantos este curso. Entre él, David Villa (15) y Raúl García (16) han conseguido 61 dianas de las 109 del conjunto en esta campaña.

Invicto en la Champions
El Atlético es el único equipo que no ha perdido en la actual edición del máximo torneo europeo. Siete triunfos y cuatro empates resumen su trayectoria esta campaña en la competición.

Cinco derrotas en 55 partidos
El Atlético ya ha jugado 55 encuentros, con sólo cinco derrotas. 47 de sus 55 resultados de esta campaña serían válidos para llegar a la final.


Koke, Sosa y la estrategia
En una eliminatoria tan táctica y cerrada, entra en juego la estrategia a balón parado del Atlético, con Koke y Sosa como lanzadores.


Las bajas del Chelsea
El Chelsea no podrá contar con los lesionados Cech y John Terry, ni con los sancionados Lampard y Obi Mikel. Volverá Hazard. 

Te puede interesar