liga de campeones

El Atlético depende de sí mismo

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, ayer en Brujas.
photo_camera El entrenador del Atlético, Diego Simeone, ayer en Brujas.

El Atlético de Madrid cierra hoy (21.00, Mov.) la fase de grupos con la certeza ya de su pase a octavos de final, pero con el liderato en juego, para el que depende de sí mismo contra el Brujas y sus dudas fuera de casa, con un triunfo a domicilio en los últimos dos meses y medio.

Casi tres meses después, el Atlético aún rebusca su regularidad como visitante. Desde el éxito en Tallin, el 2-4 con el que superó al Real Madrid, el equipo rojiblanco ha jugado siete partidos de Liga, dos de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey a domicilio con sólo tres victorias, pero también con cinco empates y dos derrotas, una de ellas sonora en Dortmund (4-0).
Si el Atlético gana, liderará su cuarteto rumbo a los octavos de final, sin atender a ningún resultado ajeno. También incluso con una derrota o un empate si el Dortmund no vence al Mónaco a la misma hora en Alemania. En cambio, si pierde o iguala en Bélgica y el conjunto alemán suma un triunfo pasará como segundo de su cuarteto.
El Atlético también compite de nuevo contra las bajas, sobre todo en su defensa, la línea que más contratiempos ha sufrido. Mientras recupera a Diego Godín y Filipe Luis, pierde a Lucas Hernández al menos para un mes y a Stefan Savic, por sanción. Y sigue sin contar con Juanfran Torres.

Brujas: Horvath; Mata, Poulain, Mechele, Denswil, Vormer, Nakamba, Ambrabat, Bonaventure, Wesley y Vanaken.
Atlético de Madrid:  Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo o Thomas, Koke, Vitolo o Lemar; Griezmann y Kalinic.

Te puede interesar