FÚTBOL

El Athletic pasa como primero y la Real Sociedad, como segunda

El defensa del Athletic Lekue despeja un balón, ayer en Ucrania.
El defensa del Athletic Lekue despeja un balón, ayer en Ucrania.
El Athletic pasa como primero y la Real Sociedad, como segunda

n n n  El Athletic Club se clasificó como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de ganar ayer por 0-2 al Zorya Luhansk ucraniano gracias los goles de Aritz Aduriz y Raúl García en el último partido de la fase de grupos, disputado en la localidad de Lviv.
Aduriz adelantó al equipo rojiblanco en el minuto 69 al cabecear una falta lateral botada desde la parte derecha y Raúl García, en el 86, anotó el 0-2 definitivo con un disparo dentro del área después de recibir un balón centrado, también en un golpe franco desde la zona izquierda.
Por otro lado, la Real Sociedad, que se jugaba la condición de campeón de grupo ante el Zenit, cayó en Anoeta frente al conjunto ruso (1-3). El equipo español estará en las eliminatorias de dieciseisavos, pero como segundo. El cuadro de San Petersburgo lo hará como primero después de ganar en San Sebastián merced a los goles de Yerokhin (35), Ivanovic (65) y Paredes (84). Willian Jose hizo el único tanto del equipo de Eusebio Sacristán a los 57 minutos.
Por último, el Villarreal cerró la fase de grupos con una derrota por 0-1 en un intrascendente partido ante el Maccabi de Tel Aviv, duelo que el conjunto castellonense afrontó ya clasificado como primero de grupo ante un rival sin opciones clasificatorias. El jugador de Barbados Blackman marcó el único gol del partido en el minuto 60 al aprovechar un buen balón al espacio.n