LIGA EUROPA

El Athletic, a Marsella con la duda de Aduriz

Los jugadores del Athletic Raúl García, Beñat y Aduriz, ayer.
Los jugadores del Athletic Raúl García, Beñat y Aduriz, ayer.
El Athletic, a Marsella con la duda de Aduriz

nnn El Athletic Club de Bilbao, con la duda de si podrá contar con el griposo Aritz Aduriz, quiere alimentar hoy ante el Olimpique de Marsella en el Estadio Velodrome (21:05, Bein) el sueño europeo que persigue en los últimos años, un triunfo en la Liga Europa que se ha convertido en casi una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012.
Fue aquella una espina clavada que aún duele a la actual plantilla del Athletic y que quiere sacarse un año sí y otro también volviendo a Europa, seis de los siete últimos y siete de nueve, aunque sin acabar de conseguirlo. Y tampoco parece esta temporada más propicia para lograrlo ante el mal momento de juego y de resultados del equipo dirigido por José Ángel Ziganda, eliminado a las primeras de cambio por un Segunda B en la Copa, el Formentera, y decimocuarto en una Liga en la que solo ha ganado uno de los nueve últimos partidos.
A pesar de ello, y de que es algo que se viene dando a lo largo de la temporada, en Europa el Athletic se ha agarrado a la competición como acostumbra en sus mejores cursos y está en octavos de final invicto a domicilio y con el comodín de jugar la vuelta en San Mamés.
Así, el conjunto vasco espera encarrilar mañana la eliminatoria como ya lo hiciera hace dos temporadas en el mismo escenario gracias a un tremendo golazo de Aduriz de volea desde muy lejos. El ariete internacional es la gran esperanza rojiblanca, aunque es duda por un proceso gripal.
El Olympique de Marsella, por su parte, afronta estos octavos de final de la UEL con toda la ambición puesta en la competición tras cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos con derrota. "Prefiero ganar la Liga Europa que acabar segundo en la liga", afirmó el exsevillista Rami antes del encuentro de esta noche.

O. Marsella:  Mandanda; Sarr, Rami, Rolando, Sakai; Anguissa, Luiz Gustavo; Thauvin, Lopez, Ocampos; Njie.
Athletic:  Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga; Williams, San José, Beñat, Susaeta; Raúl García y Aduriz o Córdoba.