fútbol  primera división

El Athletic despide a Berizzo y llega Garitano

Berizzo y Marcucci, ayer al abandonar Lezama.
photo_camera Berizzo y Marcucci, ayer al abandonar Lezama.

El excéltico acumulaba trece partidos de Primera sin victorias

El Athletic destituyó al entrenador Eduardo Berizzo, que acumulaba trece partidos seguidos sin ganar en la Liga, y ha nombrado en su lugar al hasta ahora técnico del segundo equipo, Gaizka Garitano, con experiencia en Primera División.
"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana, miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo", informó este martes el club, que ha expresado su agradecimiento al técnico argentino.
Con Berizzo, el equipo vasco solo ganó dos partidos de los quince que ha disputado en lo que va de temporada, pero solo uno de liga, el primero, competición en la que el conjunto vasco acumula trece partidos seguidos sin ganar, en una racha que supone un récord negativo en la historia del club.
La destitución del técnico argentino planeaba en Bilbao en las últimas semanas por los malos resultados que estaba encadenando el Athletic y los signos de debilidad que daba sobre el terreno de juego, donde tenía problemas para producir juego, apenas generaba ocasiones de gol y mostraba una gran debilidad defensiva.
El Athletic empezó ganando el primer partido de liga al Leganés en San Mamés en el descuento y después ya no volvió a sumar tres puntos de una tacada. Así, tras la decimocuarta jornada de liga se encuentra en posiciones de descenso, a tres puntos de la permanencia que marca un Villarreal que ya ganó 0-3 en su visita a La Catedral.
Para suceder al técnico argentino, el todavía máximo dirigente del Athletic, Josu Urrutia, eligió a Gaizka Garitano, al que incorporó al Bilbao Athletic cuando ascendió al 'Cuco' Ziganda. Garitano cuenta con experiencia en Primera División en dos equipos. En el Eibar, al que ascendió desde Segunda B y con el que acabó descendiendo al final de su única temporada en la máxima categoría, la 2014/15, aunque el conjunto armero acabó manteniendo la categoría por razones administrativas. Después, fue cesado en el Deportivo (2016/17).
Berizzo se despidió del equipo bilbaíno sin dirigir el breve entrenamiento realizado en Lezama por la plantilla rojiblanca nada más regresar de Valencia. El preparador físico, Pablo Fernández, fue el encargado de saltar al césped.n

Te puede interesar