PRIMERA DIVISIÓN

El Athletic cae en Las Palmas

Macedo y Lekue, ayer.
Macedo y Lekue, ayer.
El Athletic cae en Las Palmas

nnn La Unión Deportiva Las Palmas impuso ayer su estilo de fútbol ante un Athletic Club poco reconocible, que acabó certificando una noche nefasta en la que, de forma inverosímil, creó más peligro cuando perdió a su delantero centro Aritz Aduriz, expulsado en la segunda parte.
El conjunto bilbaíno salió con la clara intención de ahogar al rival en su campo. Algo parecido a lo que hizo la Real Sociedad con el Barcelona en Anoeta. Pero esa presión no fue ni persistente ni duradera porque a los veinte minutos los de Valverde levantaron el pie del acelerador y Las Palmas comenzó a encontrarse a gusto.
El primer gol llegó con un pase profundo de Tana a Míchel Macedo, que puso un buen centro al primer palo donde Prince Boateng ganó la acción al lateral Bóveda y al portero con una zaga rojiblanca descompensada, con Yeray y Balenziaga fuera de sitio.
Un error bilbaíno en el centro del campo provocó un rápido ataque local con pase de Tana a Momo  y disparo de éste cruzado a la red. El partido estaba decidido. 

Las Palmas: 
Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes; Roque Mesa (Montoro, min. 72); Tana (El Zhar, min. 81), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng (Momo, min. 46); y Livaja.
Athletic Club: 
Kepa; Bóveda (Muniain, min. 57), Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, min. 76); Williams (Susaeta, min. 65), Raúl García, Lekue; y Aduriz.
Goles: 
1-0, min. 40: Prince Boateng. 2-0, min. 50: Momo. 2-1, min. 79: Raúl García, de penalti. 3-1, min. 90: Jonathan Viera.
Árbitro: 
Alfonso Álvarez Izquierdo (c  catalán).