LIGA EUROPA

El Athletic busca el pase y la Real Sociedad, el primer puesto

José Ángel Ziganda, técnico del Athletic, en un entrenamiento.
José Ángel Ziganda, técnico del Athletic, en un entrenamiento.
El Athletic busca el pase y la Real Sociedad, el primer puesto

nnn La fase de grupos de la Liga Europa concluye hoy con los tres equipos españoles en liza en una situación diferente. El Athletic visita al Zorya ucraniano en busca del punto que lo clasifique para los dieciseisavos de final, la Real Sociedad debe ganar al invicto Zenit en Anoeta para ser primera y el Villarreal recibe al Maccabi sin nada en juego para ninguno de los dos contendientes.
El Athletic Club se juega su continuidad en la Liga Europa en Ucrania, donde al equipo bilbaíno le vale el empate ante un Zorya (21:05, Bein) que necesita ganar para alcanzar los dieciseisavos de final. El conjunto vasco incluso podría ser campeón de grupo si gana y el Östersund sueco, ya clasificado, no se impone en Berlín a un Hertha que ya está eliminado.
Por su parte, la Real Sociedad está obligada a ganar en Anoeta al hasta ahora invicto Zenit (21:05, Bein) si quiere cerrar la primera fase de la competición como líder, una vez conseguido el objetivo clasificatorio en la anterior jornada ante el Rosenborg (0-1).
Por último, Villarreal y Maccabi cierran el Grupo A en La Cerámica (19:00, Bein) con un partido intrascendente, pues el equipo local tiene garantizada la primera posición y el conjunto israelí no tiene opciones de clasificación.n