deportes

Aspas podría entrar en el once

La selección española se entrenó ayer en Krasnodar. En la imagen, al fondo, Iago Aspas.
photo_camera La selección española se entrenó ayer en Krasnodar. En la imagen, al fondo, Iago Aspas.

Fernando Hierro planea sustituciones en el equipo titular para añadir pólvora a La Roja contra Marruecos

España llega al último partido de la fase de grupos  frente a Marruecos con el liderato por decidir. A pesar de la necesidad de victoria –e incluso de hacerlo por un buen número de goles–, Fernando Hierro medita realizar cambios en el equipo titular con el fin de recuperar un olfato goleador que pareció perdido frente a Irán y que podrían estrenar a Iago Aspas como titular en el Mundial.
Ya realizó  el seleccionador español alguna modificación en el once inicial que se enfrentó al combinado dirigido por Carlos Queiroz. El estudio de un rival que se encerraría en su terreno de juego le llevó a apostar por un jugador, Lucas Vázquez, que en los dos años de Julen Lopetegui al mando de la Roja, tan solo había sido titular en una ocasión, el día de su estreno en un amistoso ante Georgia, hace dos años. La otra novedad del once de España ante Irán también llegó en la banda derecha. Fue el esperado regreso de Dani Carvajal en la defensa, recuperado de su lesión muscular. Hierro buscó superioridad en uno de los que consideraba puntos a atacar del rival y amplitud. Del resto del equipo no tocó nada.
El lunes, España se enfrenta a una selección que no se juega absolutamente nada, pues su derrota con Irán primero y Portugal después la eliminaron del Campeonato del Mundo. Por lo tanto, el cuerpo técnico español espera un rival mucho más abierto, sin ningún tipo de atadura táctica y que, sin nada que perder, intente salir del Mundial haciendo un digno papel.
En cuanto a los once jugadores que podrían salir de cara el lunes, Fernando Hierro no tendría ningún tipo de duda en la portería, donde formaría David de Gea, a pesar del debate creciente que han suscitado las dos últimas actuaciones del portero. En la defensa tampoco se espera ninguna modificación. Carvajal regresó a buen nivel físico después de 25 días sin competir por una lesión muscular, Gerard Piqué y Sergio Ramos son los referentes en el centro y Jordi Alba no muestra síntomas de fatiga.
Los riesgos comienzan en el mediocampo. Sergio Busquets, amonestado en el encuentro con Portugal, se perdería los octavos de final si viese una segunda tarjeta el partido con Marruecos."Estamos como para regalar", contestó de forma rotunda Hierro cuando le preguntaron por una posible sustitución de 'Busi' en este encuentro. El pivote del Barcelona es el único jugador que no tiene un relevo natural en el banquillo.
La relevancia que han tenido Isco y Diego Costa en los dos encuentros indican que son dos piezas intocables entre los jugadores elegidos por Hierro. Pero, a partir de ahí, todos podrían tener un descanso. Todo apunta a que Koke Resurrección regresará al equipo titular, en detrimento de Iniesta o Silva. Thiago, Marco Asensio o Iago Aspas también podrían sumarse a los titulares para añadir mordiente al equipo. El 'Mago de Moaña' podría tener la oportunidad de estrenarse como titular en el Mundial. España necesita goles y Aspas es el jugador que más ha conseguido esta temporada.n

Te puede interesar