CELTA

Aspas apunta al banquillo

España se mide en Málaga a Costa Rica con el moañés, en principio, fuera del once (21:30, T5)

Iago Aspas y Sergio Busquets, ayer en el entrenamiento en Málaga.
Iago Aspas y Sergio Busquets, ayer en el entrenamiento en Málaga.
Aspas apunta al banquillo

La selección española cierra un esperanzador 2017, año que vuelve a ilusionar a todo un país con lograr algo grande en un Mundial, con dos amistosos de preparación, el primero hoy mismo en una Rosaleda que se llenará ante Costa Rica, selección clasificada también con brillantez para Rusia.
El equipo de Julen Lopetegui se mostró firme en un grupo de clasificación duro, mandando a Italia a la repesca con clara superioridad. Esa imagen la quiere extender ante Costa Rica, partido en el que está previsto que el seleccionador apueste por un once a medio camino entre su supuesto equipo ideal y las pruebas, en el que no estará, a priori, el céltico Iago Aspas. El de Moaña tendrá que esperar por su oportunidad en el banquillo o en el amistoso del próximo martes en San Petersburgo contra la anfitriona del Mundial, Rusia.
Con De Gea en la portería y una defensa formada por Odriozola, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba, todo indica que Busquets escoltará a Thiago y Andrés Iniesta, con un ataque que sería sorprendente si se cumple lo probado por Lopetegui en el último entrenamiento. Isco lo lanzaría con el debutante Luis Alberto Romero y Rodrigo en punta.
El encuentro será especial para Isco, profeta en su tierra y querido en La Rosaleda, que llega como uno de los referentes del juego con Lopetegui al mando. Indiscutible, sintiéndose importante y respondiendo con buen fútbol.
La selección de Costa Rica se enfrentará a España por tercera vez en su historia. Anteriormente, saldó sus compromisos ante la Roja con un empate a dos goles en San José y derrota por 2-1 en León. Los ticos tendrán las bajas de tres jugadores importantes como su gran estrella y referente, el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, el delantero del Betis Joel Campbell y el centrocampista del Sporting de Lisboa y capitán Bryan Ruiz, por lesión. Sí estarán el defensa del Espanyol Óscar Duarte, el centrocampista del Deportivo Celso Borges y el guardameta del Albacete Danny Carvajal.

España: De Gea; Odriozola, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago, Iniesta; Isco, Luis Alberto y Rodrigo.
Costa Rica: Pemberton; Gamboa, Bryan Oviedo, Kendall Waston, Óscar Duarte; Giancarlo González, Tejeda, Celso Borges, Bolaños; Venegas y Ureña.