primera división

Asenjo, pena máxima para el Getafe

Asenjo detiene a Ángel el primero de los dos penaltis que paró ayer.
photo_camera Asenjo detiene a Ángel el primero de los dos penaltis que paró ayer.

n n n La soberbia actuación del portero Sergio Asenjo, que detuvo dos penaltis, dio ayer al Villarreal un triunfo importantísimo ante el Getafe por 1-0, que le permite sumar tres puntos vitales para defender su posición europea. El conjunto madrileño llegaba al estadio del Villarreal en un gran estado de forma, con seis partidos invictos, y con la oportunidad de asomarse a la zona europea de la clasificación, pero el temprano gol de Ünal y las paradas de Sergio Asenjo echaron por tierra un gran partido de los de Pepe Bordalás.
Un pase en profundidad de Castillejo al desmarque en ruptura de Bacca, lo aprovechó el ariete colombiano para servir al segundo palo, donde Ünal remató defectuosamente aunque el balón entró en la portería, anotando el 1-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. A partir de ahí, el equipo castellonense dio un paso atrás y permitió al Getafe venirse arriba. Un forcejeo entre Javi Fuego y Djené en el área fue decretado como pena máxima, pero Asenjo adivinó la intención de Ángel y rechazó su disparo.
A los cuatro minutos de la segunda parte, el colegiado Sánchez Martínez señaló un nuevo penalti a favor del Getafe, tras un derribo de Jaume Costa a Jorge Molina. El propio delantero lanzó la pena máxima y de nuevo emergió la figura inmensa de Asenjo para atajar el disparo. La ofensiva del Getafe no se tradujo en más ocasiones para empatar, mientras que el Villarreal pudo ampliar su renta en la recta final, aunque Guaita se lució a disparo de Raba. 

Villarreal: 
Sergio Asenjo, Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Fuego, Trigueros (Rodrigo, min. 56), Roberto Soriano, Castillejo (Raba, min. 71); Bacca (Fornals, min. 81) y Ünal.
Getafe: 
Guaita, Molinero, Djené, Bruno, Antunes; Arambarri, Fajr, Shibasaki (Molina, min. 46), Remy (Amath, min. 69), Portillo (Merveil, min. 69) y Ángel.
Gol: 
1-0, m.3: Ünal.
Árbitro: 
Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Víctor Ruiz, Castillejo, Jaume Costa y Ünal, y a los visitantes Molinero, Fajr y Antunes.
Incidencias:
Estadio de La Cerámica ante 16.125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Arias, el ertzaina fallecido esta semana en los incidentes previos al partido de Europa League entre Athletic y Spartak.

Te puede interesar