Argentina, con pie y medio fuera de Rusia

El delantero argentino Lionel Messi
photo_camera El delantero argentino Lionel Messi

La 'Albiceleste' cayó ante Croacia con un fallo garrafal de Caballero en el primer gol

El portero del Chelsea, Willy Caballero, fue protagonista ayer en la derrota de Argentina con Croacia (0-3) por un error grosero en el tanto que abrió el marcador. Con solo un punto -el logrado frente a Islandia-, el combinado entrenado por Sampaoli tiene muy difícil pasar a los octavos de final. Todo lo contrario que los croatas, que tras ganar ya aseguran su presencia en la fase eliminatoria.
El choque llegaba con historia. Con todas las críticas del mundo a sus espaldas, Argentina no podía fallar. El empate inaugural ante Islandia dejó un saco lleno de dudas para los hombres de Jorge Sampaoli, pero el más señalado fue Lionel Messi tras fallar un penalti que podría haber sido decisivo. 
A pesar de lo abultado del marcador, Argentina y Croacia se disputaron el encuentro durante la primera parte, alternando posesiones y ocasiones, como una de Enzo Pérez, que no supo empujar el esférico a una portería que no tenía guardameta. Ese fallo después sería recordado, aunque minimizado por el de Caballero. El meta decidió dar un pase picado a Mercado y le salió un churro que aprovechó Rebic para inaugurar el marcador con una volea que no era fácil. Argentina lo intentó con más corazón que sentido y, además de no haber milagro, llegó la humillación. Modric dejó una obra de arte con un chut lejano y Rakitic se unió a la fiesta croata cuando la 'Albiceleste' ya pensaba en ocultarse en los vestuarios.
Una victoria de Islandia hoy con Nigeria facilitaría la eliminación argentina porque un empate de los nórdicos en la última jornada con Croacia los clasificaría a los dos.

Argentina: 
Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón, min. 56) , Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, min. 68), Acuña; Messi, Maxi Meza y Agüero (Higuaín, min. 54).
Croacia: 
Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic (Kramaric, min. 57), Modric, Perisic (Kovacic, min. 82); y Mandzukic.
Goles: 
0-1, min. 53: Rebic; 0-2, min.81: Modric; 0-3, min.92: Rakitic.
Árbitro: 
Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró cartulina amarilla a Rebic , Mandzukic, Vrasljko y Brozovic por parte de Croacia y a Mercado, Acuña y Otamendi por parte de Argentina.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D. Disputado en el estadio Nizhny Nóvgorod ante cerca de 55.000 espectadores.

Te puede interesar