TRIATLÓN COPA MOOLOOLABA

Antonio Serrat no conquista Australia

 El triatleta vigués Antonio Serrat finalizó ayer la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia) en la trigésima posición, lejos de grandes favoritos como el vencedor de la pueba, el canadiense Tyler Mislawchuk, seguido por el australiano Brandon Copeland y el alemán Valentin Wernz.

El vigués Antonio Serrat, ayer en la Copa del Mundo de Mooloolaba.
El vigués Antonio Serrat, ayer en la Copa del Mundo de Mooloolaba.
Antonio Serrat no conquista Australia

El vigués no pudo rendir en la carrera a pie como esperaba y le hizo caer desde los primeros puestos que ocupaba en el segmento ciclista.
La Copa del Mundo de Mooloolaba comenzó con los 750 metros de natación, que dejaron en cabeza al canadiense Mislawchuk, quien cubrió la distancia en siete minutos y 34 segundos, llegando a la primera transición con una pequeña diferencia de cinco segundos sobre un numeroso grupo de participantes. Serrat era décimo tras la natación, que realizó en siete minutos y 44 segundos. El vigués consiguió avanzar varias posiciones gracias a una buena primera transición y comenzó el segmento ciclista en la sexta plaza, manteniéndose durante los 20 kilómetros en el grupo de cabeza. 
Finalmente, los 5 kilómetros de carrera a pie fueron decisivos para el deportista vigués. Serrat, en novena posición, fue a menos y a los 3,5 kilómetros era el vigésimo tercero. El canadiense Mislawchuk le sacó siete segundos a su inmediato competidor en este punto, una ventaja que fue clave para alcanzar la victoria en la Copa del Mundo de Mooloolaba. n