baloncesto cto mundo

Anfitriona y favorita

Marc Gasol trata de alcanzar un balón en un rebote.
photo_camera Marc Gasol trata de alcanzar un balón en un rebote.

España comparte el Grupo A con Brasil, Serbia, Francia y las cenicientas Egipto e Irán

La selección española parte como clara favorita para ser la dominadora del Grupo A, con sede en Granada, aunque no lo tendrá fácil al coincidir con equipos de la fortaleza de Brasil, Serbia y Francia.
Los cuatro equipos, que entran en competición el sábado, son unánimes protagonistas en los pronósticos para lograr la clasificación para los octavos de final, quedándose fuera en todas las quinielas, las selecciones de Egipto e Irán a las que, a lo sumo, se les otorga el papel de poder influir en el orden final si es que algunas de las cuatro se despista demasiado.
El equipo español, que se presenta al completo con todas sus figuras y en forma ha firmado una modélica preparación con ocho victorias en otros tantos partidos y comienza el campeonato contra las dos cenicientas lo que le permitirá una última puesta a punto de su maquinaria.
Brasil, buscará volver a dejar una buena imagen internacional como ya hizo en los Juegos de Londes 2012 en los que acabó quinta tras 16 años de ausencia. Con un equipo veterano, potente y que nunca ha acabado de rendir conforme a lo que se esperaba de ellos, el argentino Rubén Magnano, el seleccionador, tratará de encontrar la tecla adecuada para lo que contará con Nenê Hilário, el primer brasileño que jugó en la NBA. Hilario, Marcelinho Huertas, Leandrinho Barbosa, Tiago Splitter y Anderson Varejao será la base.
Francia, la vigente campeona de Europa, contará con ausencias importantes como las de Toni Parker, que cansado tras su cuarto anillo de la NBA ha preferido tomarse un respiro, además de la de Nando De Colo por lesión y la de Alexis Ajinça.
Así las cosas, los aleros Nicolas Batum y Boris Diaw pasarán a ser el centro del juego 'bleu', que aspira a llegar a cuartos de final e intentar luchar por las medallas.
Aleksandar Djordjevic ha restituido el carácter ganador en Serbia y, por tanto, habrá que contar con ellos para las medallas.
La baja de Nemanja Nedovic, el alero de Golden State Warriors por una fractura en un metatarsiano, unido a las dudas que planean sobre dos de sus pilares, el pívot Nenad Krstic (rodilla) y el base Milos Teodosic (tobillo), son las únicas nubes en un equipo que ha ganado 6 de los nueve partidos de preparación que ha disputado y que ha dado buenas sensaciones.
Si Djordjevic es capaz de reconducir los egos de los jugadores serbios, serán uno de los aspirantes a todos. Calidad y talento individual lo tienen por arrobas.n

Te puede interesar