básket en silla d. honor

El Amfiv no falla en Ferrol

Lorenzo Envó se dispone a pasar el balón en un partido anterior con el Basketmi en Bouzas.
photo_camera Lorenzo Envó se dispone a pasar el balón en un partido anterior con el Basketmi en Bouzas.

El equipo de César Iglesias logra un triunfo vital en su estreno en la fase de permanencia

El Amfiv debutó ayer con victoria en la fase de permanencia en la División de Honor de baloncesto en silla. Sólo tres rivales –el conjunto vigués, el Basketmi de Ferrol y el Joventut de Badalona– pelean por evitar una plaza de descenso, por lo que apenas hay margen de error. Cada derrota complica el futuro y cada victoria supone un paso de gigante hacia la salvación. Conscientes de la importancia del duelo de ayer ante el Basketmi en Ferrol, los nervios le hicieron pasar apuros a los jugadores del Amfiv, pero un magnífico tercer cuarto les permitió ganar con autoridad en su estreno en esta fase.
El Basketmi ha mejorado con respecto a la liga regular, entre otras cosas por la llegada del brasileño Luciano da Silva, y ayer lo demostró ante el Amfiv. Con la moral por las nubes tras su triunfo de la semana pasada en Badalona, el conjunto ferrolano plantó cara al cuadro vigués en un primer cuarto con apenas diferencias en el electrónico y que acabó 12-14.
El equipo de César Iglesias no estaba acertado de cara al aro rival, mientras que en el Basketmi Pedro Paz sumaba puntos con facilidad. El Amfiv consiguió abrir una pequeña brecha en el luminoso, pero al descanso se llegó con un 24-30 que lo dejaba todo por decidir para la segunda parte.
Todo cambió tras el paso por vestuarios. El Amfiv ajustó su defensa, con Julio Vilas y Bernabé Costas destacados en esta tarea, y en ataque Lorenzo Envó, Salva Zavala y Txema Avendaño hacían mucho daño a la defensa local, bien acompañados por Samuel Rodríguez y Karlis Podniex. Poco a poco, el Amfiv fue aumentando su diferencia hasta llegar al último cuarto con un 30-47 a su favor. El parcial de 6-17 en el tercer cuarto había resuelto a favor de los vigueses su primer encuentro en la fase por la permanencia.
Con una amplia diferencia en el electrónico y el desgaste pasando factura al Basketmi, el Amfiv no tuvo problemas para cerrar el choque en Ferrol con una ventaja superior a los veinte puntos.
Con más tranquilidad tras esta primera victoria, el conjunto vigués preparará ahora su segundo compromiso por la salvación, el 20 de febrero en Badalona.

Te puede interesar