automovilismo 24h de le mans

Alonso triunfa en Le Mans

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima celebran su victoria en el podio de Le Mans.
photo_camera Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima celebran su victoria en el podio de Le Mans.

El Toyota del español, Buemi y Nakajima se impuso en la prueba de resistencia francesa

Toyota se sacudió los fantasmas del pasado y, sin que casi nada le fallara, se impuso por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, un triunfo que llegó por la implacable actuación del TS050 Hybrid nº8 en el que el español Fernado Alonso imprimió su sello de piloto excepcional con una actuación de madrugada soberbia.
Toyota quería a Alonso para este momento y el asturiano no decepcionó. Lo mejor que aún alberga en su conducción, junto a un coche con una fiabilidad a prueba de bombas, permitieron a la marca japonesa enterrar una serie de episodios en el circuito de La Sarthe que le han perseguido hasta convertirse en un azote.
El año pasado, la negación de Toyota en Le Mans fue absoluta, y entregó casi en bandeja la victoria a Porsche, que se despedía de Le Mans con una tercera victoria consecutiva y con la decimonovena en su historia.
Pero la madre de todas las desgracias fue en la edición del 2016, cuando el Toyota de Kazuki Nakajima se paró en la línea de meta cuando sólo le quedaba por recorrer la última vuelta. Para desesperación de todo el garaje y la infraestructura de Toyota, Porsche se llevó el triunfo.
Dos años después, quizá Toyota no ha querido rizar el rizo con Alonso como último piloto en entrar con el coche en la meta para la gran fotografía, y le volvió a dar la oportunidad a Kazuki Nakajima para que fuera él y no otro el primero en ver la bandera a cuadros, como debió suceder en 2016.
Hechas las paces ya con la historia, Toyota inscribe su nombre en el palmarés de Le Mans por primera vez, toma ventaja en la clasificación del Mundial de Resistencia y encumbra también a un Alonso que repite en lo alto del podio, como sucedió en Spa, donde ganó su primera prueba en el WEC para romper también con cinco años de sequía, desde que en el 2013 ganó en Montmeló con Ferrari. n

Te puede interesar