fórmula 1

Alonso, tras renovar: "El proyecto que más me convencía era McLaren"

Fernando Alonso se mostró convencido de que McLaren mejorará.
photo_camera Fernando Alonso se mostró convencido de que McLaren mejorará.

Fernando Alonso, campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault, anunció ayer su continuidad en 2018 como piloto de la escudería McLaren, en un acuerdo que el español posteriormente describió como "de larga duración". El asturiano, de 36 años y con 32 victorias en F1 –la sexta mejor marca histórica–, disputará así su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa, dejando atrás los últimos tres años con Honda, en los que los resultados distaron mucho de lo esperado.


"Las cláusulas del contrato nunca se hablan normalmente y tampoco lo vamos a hacer ahora. Pero es un contrato para largo plazo, donde iremos viendo cómo van las cosas", declaró el propio Alonso en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), escenario entre hoy y el domingo del Gran Premio de Estados Unidos. "Estoy con ganas de sobre todo afrontar el año que viene con unas expectativas diferentes, con las ganas de poner al McLaren donde se merece, más arriba, y con muchísimas ganas de que llegue ya Australia", agregó.
El bicampeón mundial añadió  que antes de decidirse por seguir en McLaren hubo "un proceso con cautela. No teníamos ninguna prisa ninguno de los dos", explicó. "Desde el primer momento creía que el proyecto de McLaren, o al menos la parte del chasis, había dado los pasos justos en cuanto a aerodinámica o agarre mecánico que nos podían permitir ser competitivos", explicó.


Alonso reveló que tenía más opciones para 2018, pero dijo que se quedó con la que más le atraía: "Dejamos todas las puertas abiertas. Hablé con todo el mundo que quería hablar, con todos los proyectos diferentes que tenía sobre la mesa. Pero el que más me convencía era el de McLaren". El español señaló que esperó a que McLaren decidiera sobre su motor y eso fue clave en su decisión.

Te puede interesar