FúTBOL

El Almería tacha de "injusta" su sanción

Dubarbier, al término del partido del sábado ante el Deportivo.
photo_camera Dubarbier, al término del partido del sábado ante el Deportivo.

El Almería considera "lesiva, injusta y desproporcionada" la sanción de tres puntos impuesta por la FIFA por pagar fuera de plazo parte del "mecanismo de solidaridad" al Aalborg danés en el fichaje de Michael Jakobsen. Por esta sanción, que está recurrida ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en la clasificación que ofrece la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya se han restado esos tres puntos al Almería, no así en la de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El secretario general del Almería, el jurista Mariano Blanco, explicó ayer que los problemas derivan del fichaje en 2010 de Jakobsen, que jugó dos años en el club y por el que pagaron un millón de euros al Aalborg, "sin que hubiera ningún tipo de incidencia con el precio del traspaso". Traspasado en 2012 al Copenhague, "fue ahí donde el Aalborg solicita el mecanismo de solidaridad" por derechos de formación, una "cantidad que rondaba los 50.000 euros y que se abonó en plazo, pero cuando salió la resolución de la FIFA".
El Almería entendió en su momento que dicha cantidad debía pagarla el Copenhague, pero el Aalborg reclamó unos intereses que "podían ser de 4.500 euros", que "es la cantidad que no se pagó en el plazo que la FIFA determinó" y que provoca la sanción.
Según Blanco, el club recurrió a principios de año ante el Tribunal Arbitral del Deporte, al considerarla "contraria a los intereses del Almería, lesiva, desproporcionada e injusta", y el TAS admitió el recurso. "El TAS lo ha admitido porque ve un principio de prueba y una desproporción entre la cantidad y el concepto dejado de abonar y la sanción", explica el jurista, que añade como fundamento el hecho de estar "en una Liga tan competitiva como la española, donde a veces un descenso se mide incluso por el golaveraje".
Por último, Blanco aseguró que en el club andaluz están "tranquilos" y que la LFP les apoya.n

Te puede interesar