LIGA DE CAMPEONES

Alisson frena al Atlético

Las paradas del portero de la Roma y el poste evitan el triunfo rojiblanco en el Olímpico

Saúl Ñíguez, en la imagen con Kolarov, envió un disparo al poste en el descuento del partido.
Saúl Ñíguez, en la imagen con Kolarov, envió un disparo al poste en el descuento del partido.
Alisson frena al Atlético

Una gran actuación del portero brasileño de la Roma Alisson Becker y el poste, que repelió en el tiempo añadido un disparo de Saúl Ñíguez, le negaron el triunfo al Atlético ayer en Roma.
En la primera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, el Atlético buscó la victoria hasta el final, pero Alisson frustró sus intentos con unas grandes paradas ante Koke Resurrección en la primera mitad y el argentino Ángel Correa en la reanudación.
No pudo triunfar el conjunto 'colchonero', pero se fue del Olímpico romano con buenas sensaciones tras haber dominado el encuentro durante la casi totalidad de la segunda mitad y haber mantenido imbatida su portería.
El conjunto madrileño arrancó con agresividad y puso en apuros a la Roma sobre todo en la banda izquierda, donde Koke lograba lanzar unos centros peligrosos en busca de Griezmann o de las llegadas de los medios.
La mayor emoción de la primera mitad llegó en el minuto 33: Koke remató, solo en el área de penalti, un centro de Saúl, pero el defensa griego Kostas Manolas salvó bajo palos con una estirada. El propio Koke fue el primero en llegar en el rebote y apoyó a Griezmann, cuyo disparo fue despejado por Becker, que empezó de esa forma un recital de grandes intervenciones.
Tras el 0-0 de la primera mitad, el Atlético tomó el mando del balón y se situó de forma estable en la mitad de campo de un Roma al que le costaba salir al contragolpe.
Las ocasiones no tardaron en llegar, pero los 'colchoneros' no tuvieron acierto goleador. En el minuto 56, Vietto recibió un gran pase al hueco de Saúl, pero falló ante Alisson, y lo mismo le pasó a Correa, que acababa de entrar al campo y chocó contra el arquero brasileño.
Los madrileños buscaron el gol de la ventaja hasta el final y, tras otro disparo de Correa despejado por Alisson, rozaron la victoria en el tiempo añadido con Saúl. El internacional español cabeceó tras un saque de esquina y Alisson repelió su disparo. El balón rebotó en la zona del propio Saúl, que con pierna derecha remató a la parte exterior de la madera.

Roma: 
Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini, m.79); Defrel (Fazio, m.67), Perotti, Dzeko (El Shaarawy, m.89).
Atlético de Madrid: 
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Carrasco, m.62), Thomas, Koke; Griezmann (Gaitán, m.79), Vietto (Correa, m.58).
Árbitro: 
Milorad Mazic (SER). Mostró cartulina amarilla a Perotti (m.71).
Incidencias: 
Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 36.064 espectadores.