FÚTBOL

Rajoy asegura que la participación de España en el Mundial de Rusia "no corre peligro"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que la participación de la selección española en el Mundial de Rusia 2018 "no corre peligro" a pesar de la supuesta injerencia gubernamental en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rajoy asegura que la participación de España en el Mundial de Rusia "no corre peligro"

"Es absurdo. Es un debate que han planteado por ahí", ha manifestado en una entrevista en `Los Desayunos de TVE` recogida por Europa Press, preguntado por la posibilidad de que la selección no dipute el Mundial, un campeonato que, según Rajoy, España "va a ganar".

Existe la amenaza de la FIFA de poder sancionar al país sin presencia en la próxima Copa del Mundo por considerar que existe injerencia gubernamental en el proceso electoral de una RFEF donde Juan Luis Larrea es de forma interina el máximo responsable después de la destitución de Ángel María Villar como presidente por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por su implicación en el `caso Soule`. Se está a la espera de lo que decida el Consejo de Estado sobre la necesidad de repetir las elecciones.

De hecho, a mediados de diciembre, la propia RFEF advirtió que tanto la FIFA como la UEFA habían mostrado su "enorme preocupación" por la situación por la que atravesaba la RFEF y anunciaban su intención de viajar a España para mantener una reunión "con las más altas instancias" para informarse.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, aseguró que esperaba que este encuentro fuese "a principios de febrero" y que se le había "trasladado tranquilidad" al respecto.

En este sentido, Rajoy ha vuelto a insistir en que España jugará el Mundial. Hace unos días ha dijo que estaba "muy tranquilo" al respecto y tachó de "broma" que se contemple la posibilidad de que la selección española no dispute el campeonato.