BALONCESTO EUROLIGA

A por la otra Décima

El Real Madrid abre la Final a Cuatro ante el Fenerbahce de Zeljko Obradovic (20:30)

El alero madridista Rudy Fernández lanza a canasta.
El alero madridista Rudy Fernández lanza a canasta.
A por la otra Décima

El Real Madrid aspira a conseguir la Décima en una Final a Cuatro que abre hoy (20:30) ante uno de los rivales más complicados, el Fenerbahce turco que llega crecido a su Estambul, donde quiere certificar su primer trono europeo. Por palmarés, el conjunto blanco arrasaría al otomano. Nueve Copas de Europa por ninguna es un balance que no admite discusión, pero el equipo turco lleva años invirtiendo mucho dinero para poder subir al trono europeo por primera vez y la ocasión le parece pintiparada. Será la tercera Final a Cuatro consecutiva para los de Zeljko Obradovic, para 'Mister Euroliga', que acumula ocho títulos con cuatro equipos distintos.
El Madrid es consciente de la fortaleza del rival, de que jugará con el ambiente en contra y de que deberá hacer un gran partido si quiere jugar la final el domingo y poder luchar por la Décima, pero su liderazgo en la fase regular y la mayor presión de los turcos por jugar en casa también pueden pesar en la decisión.
Los pequeños detalles decidirán, como dicen los entrenadores, en un partido que se presume intenso, duro y muy cerrado en su desarrollo y conclusión. La Décima no será un camino de rosas.n