fútbol copa libertadores

Unos 4.000 agentes vigilarán la final de la Copa Libertadores

Aficionados de River y Boca, ayer, en las inmediaciones del Bernabéu.
photo_camera Aficionados de River y Boca, ayer, en las inmediaciones del Bernabéu.

Alrededor de 4.000 agentes, entre ellos 2.054 policías nacionales, conforman el dispositivo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de la final de la Copa Libertadores que disputarán mañana en el Bernabéu River Plate y Boca Juniors.
 

El partido reportará a la economía madrileña 42 millones de euros en ingresos directos y otros 50 millones inducidos por la marca España y la marca Madrid, pero supondrá también un gasto para la administración que, como mínimo, asciende a los 650.000 euros que costará el despliegue de la Policía Nacional.
Y para que este "magnífico evento", en palabras del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, sea un éxito se ha diseñado un dispositivo que, pese a la premura del tiempo, ha podido desplegarse ya para que todo salga bien en Madrid, que, según Uribes, ha tenido el "privilegio" de acoger esa final, la cual será presenciada por unos 81.000 espectadores. Uno de ellos será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en tanto que aún no se ha confirmado la presencia del máximo mandatario argentino, Mauricio Macri. Para que nada enturbie el partido, los 2.054 policías nacionales contarán con el apoyo de 150 agentes municipales y 1.700 privados. 

Te puede interesar