SUPERBOWL

Manning llevó a los Broncos a su tercer título de la Super Bowl

Miller y Manning, con el trofeo.
photo_camera Miller y Manning, con el trofeo.

 El veterano mariscal de campo Peyton Manning dirigió una ofensiva oportuna y eficaz, apoyada por una gran defensa, que permitió a los Broncos de Denver vencer 24-10 a los Panthers de Carolina y proclamarse ayer nuevos campeones de la 50ª Super Bowl.


El pateador Brandon McManus anotó tres goles de campo, mientras que el ala defensiva Malik Jackson y C.J Anderson consiguieron sendos touchdowns y fueron los protagonistas del ataque de los Broncos, que siempre mantuvieron una defensa de oro que anuló por completo al mariscal de campo de los Panthers Cam Newton.
La experiencia de Manning, de 39 años, fue la clave para superar al novato Newton, de 26, en el duelo de generaciones que se llevó a cabo en el "Levi's Stadium" de Santa Clara (California) ante más de 75.000 espectadores que pagaron un promedio de más de 6.000 dólares por la entrada.
Mannig logró su segundo título de la Super Bowl después de hacerlo con los Colts de Indianápolis (2007) y es el primer mariscal que lo consigue con equipos diferentes.
A pesar de haber estado a punto de retirarse en 2011 cuando sufrió dos operaciones de cuello y los Colts de Indianápolis no quisieron renovarle contrato, Manning recibió una segunda oportunidad con los Broncos y en cuatro temporadas con ellos los ha llevado dos veces a la Super Bowl, de las seis que han estado en toda su historia. Por su parte, los Panthers, el mejor equipo en temporada regular, que consiguió un registro de 15 victorias y una derrota, se quedó lejos de verse como la escuadra dominante que fue durante toda la competición.
Los Panthers tienen menos experiencia, ya que fue su segunda Super Bowl –la anterior la jugaron en Houston, en 2004, y perdieron ante los Patriots (32-29)– pero esta vez llegaron como grandes favoritos después de una temporada de ensueño, cercana al invicto (15-1).
El apoyador externo Von Miller brilló de manera especial y se llevó el premio de Jugador Más Valioso (MVP). "Es algo que todavía no me puedo creer, pero que le dedico a toda mi familia, mis hijos, a todos los compañeros y a la organización de los Broncos", declaró. n

Te puede interesar