baloncesto liga femenina 2

El Zorka ficha a Arsenic

Kristina Arsenic, nueva jugadora del Celta Zorka, durante un partido con la selección de Serbia.
photo_camera Kristina Arsenic, nueva jugadora del Celta Zorka, durante un partido con la selección de Serbia.

La pívot serbia, de 19 años y 1,92 metros de altura, es la segunda incorporación del Celta

El Celta Zorka anunció ayer el fichaje de la pívot serbia Kristina Arsenic. La balcánica, de 19 años y 1,92 metros de altura, se convierte en la segunda incorporación del club para la próxima temporada, tras la base Anne Senosiaín. El Celta se centrará ahora en la búsqueda de una alero y otra pívot con las que completar la plantilla.
"Kristina es una jugadora muy joven, con bastante talento y que ha sido internacional en todas las categorías inferiores con Serbia. Es una jugadora interior, que nos hacía falta, que tiene ganas de seguir mejorando aquí y que nos va a ayudar", explica Cristina Cantero, la entrenadora del Zorka. La preparadora andaluza volverá a tener bajo sus órdenes a una plantilla muy joven y los dos fichajes realizados hasta ahora, Arsenic y Seniosiaín, tienen 19 años. Cantero espera que la pívot que falta por llegar aporte algo más de veteranía al equipo. "Kristina encaja muy bien en nuestro equipo, que va en esa línea de juventud, pero sobre todo queremos que la jugadora interior que falta por llegar tenga más experiencia. Nos viene bien que haya veteranas que le den al equipo ese poso que necesita", explica la técnica celeste.
Arsenic procede del Kraljievo, equipo de la máxima categoría de Serbia con el que promedió 11,6 puntos y 7,7 rebotes la pasada temporada. Con su incorporación, el Celta Zorka cuenta ya con ocho jugadoras para el curso que viene. Además de la pívot balcánica y la base Anne Seniosaín –procedente del ascendido Araski–, el club ha anunciado ya la renovación de Ylenia Manzanares, Laura Alonso, Cristina Loureiro, Candela Hermida y Paloma González. Asimismo, la prometedora pívot Raquel Carrera, todavía en edad cadete, pasará a formar parte de la dinámica del primer equipo.
Mientras trabaja para incorporar a una alero y otra pívot, el Celta sigue pendiente de la configuración de la Liga Femenina 2 para la próxima temporada. La Federación Española de Baloncesto baraja diferentes opciones, entre las que están un grupo único con más equipos o bien dividir la categoría en dos o incluso cuatro grupos. El deseo del Zorka y del resto de clubes gallegos es que no haya más de dos grupos para no reducir el nivel de competitividad de la categoría. En cualquier caso, esperan que la decisión de la Federación se produzca lo más rápida posible, puesto que la duración de la temporada influye tanto en las contrataciones como en el plan de trabajo. La idea es empezar la pretemporada el 1 de septiembre.n

Te puede interesar