ATLETISMO 24 HORAS DE VIGO

Zancadas interminables

Un momento de la carrera de resistencia, que comenzó a mediodía de ayer en el parque de Castrelos y termina hoy a las 12:00 horas.
photo_camera Un momento de la carrera de resistencia, que comenzó a mediodía de ayer en el parque de Castrelos y termina hoy a las 12:00 horas.

La carrera 24 Horas de Vigo comenzó ayer en el parque de Castrelos con 750 atletas en liza

La segunda edición de la carrera 24 Horas de Vigo, que organiza el club Castrelos 20:30, se puso en marcha a mediodía de ayer en el parque del mismo nombre con la salida de los sesenta equipos y cuarenta atletas individuales que participan en la prueba.
Para los equipos, el reto está en recorrer el mayor número de kilómetros posible durante las 24 horas que dura la carrera, que termina este mediodía en el mismo punto de Castrelos, mientras que para los atletas que decidieron competir de forma individual se trata de correr hasta que el cuerpo diga basta. 
"Es la mayor locura de mi vida", reconocía días atrás la mosense Sara Pérez, del Comesaña Sporting Club, una de los cuarenta valientes que se inscribieron individualmente. "Iré a lo que mi cuerpo me pida: si veo que mi cuerpo va muy al límite y no puedo más tendré que parar. Aun así, mi intención es aguantar caminando aunque sea", agregó la atleta gallega.
Sara Pérez no era la única cara conocida en la salida de las 24 Horas de Vigo, prueba en la que también corren, de manera individual o dentro de un equipo, el paralímpico Guastavo Nieves, Carlos Adán o Daniel Bargiela, entre otros.
La prueba deportiva más extrema de cuantas se celebran en Vigo está aderezada en esta ocasión por otras actividades, como un concurso de fotografías, una cata de vinos o las actuaciones musicales de los grupos El Grito Chino Amenaza los Continentes, Wondercovers y Los Cacikes. Además, durante la madrugada el público pudo seguir en directo varias pruebas de los Campeonatos del Mundo de atletismo de Pekín, y especialmente el maratón femenino, que contaba con la presencia de Alessandra Aguilar, la única gallega en esta edición de la cita mundialista.

20150829235340072
Sobre las cuatro de la madrugada se apagaba la pantalla, pero los participantes continuaban dando vueltas al circuito de un kilómetro del parque de Castrelos en el que entrenan habitualmente numerosos deportistas de la ciudad.
En esta ocasión, la organización ha decidido colaborar también con el proyecto Discamino, cuyos integrantes realizaron su particular prueba de relevos sobre bicicletas estáticas. Este mediodía, los supervivientes llegarán a la meta y a las 12:30 horas se procederá a la entrega de premios. 

Te puede interesar