fútbol

Youssef da vida al Rápido

Youssef, celebra el gol anotado en el descuento que dio la victoria ayer al Rápido de Bouzas en casa.
photo_camera Youssef, celebra el gol anotado en el descuento que dio la victoria ayer al Rápido de Bouzas en casa.

El delantero marroquí anotó en el minuto 90 el gol de la victoria ante el Fabril (2-1)

El Baltasar Pujales vivió ayer una jornada de auténtico infarto en el que la emoción estuvo presente hasta los últimos segundos del encuentro. El Rápido de Bouzas logró imponerse al Deportivo Fabril gracias al gol de marroquí Youssef en el minuto 90 cuando todo hacía indicar que el partido se resolvería con el reparto de puntos. En un enfrentamiento en el que los aurinegros consiguieron adelantarse en el marcador ya en la primera parte, dominando el juego y poniendo en apuros al filial coruñés, en el segundo acto, los de Luisito hicieron el empate y equilibraron el duelo entre dos bloques a los que el resultado en tablas no era suficiente. Youssef puso por delante al conjunto vigués y en el último minuto sobre el césped, logró firmar el tanto de la victoria ante el éxtasis de aficionados, jugadores en el banquillo y cuerpo técnico. La titánica lucha del Rápido consiguió sus frutos y los tres puntos sumados ayer permiten seguir soñando con la salvación. Con el empate del Las Palmas Atlético ante el Salmantino (0-0), los de Míchel Alonso están a tan solo cinco puntos de la promoción de descenso.
El duelo entre Rápido y Fabril comenzó marcado por el dominio local, teniendo la posesión del balón y generando peligro ante un filial coruñés al que le costó encontrar su sitio en el campo. Antes del minuto 5 Javi Sánchez, por la banda derecha, generó la primera ocasión clara para el bloque vigués. Diego Diz tuvo la segunda. Desde la banda disparó a portería, viendo la parada del guardameta Álex Cobo. 
La superioridad de los de Míchel Alonso fue innegable con repetidas jugadas que avisaron de que el primero del Rápido llegaría en cualquier momento: Javi Sánchez de nuevo por la banda, Mouriño desde la frontal o el cabezazo de Toni Jou tras un saque de banda. Cinco ocasiones de peligro y a la sexta, el esférico tocó la red. En el minuto 27, Mouriño tiró una falta desde la banda derecha, centró el balón a la frontal del área y Youssef empujó el balón con un disparo bajo que el guardameta coruñés no pudo frenar.
El toque de atención sirvió para que los de Luisito encontrasen su primera ocasión un minutos después gracias a Uxío, pero el lanzamiento se fue por encima de la portería. El Rápido continuó dominando en su casa, pero el Fabril, consciente de que la victoria en Bouzas era un requisito obligatorio para sobrevivir en la categoría, no dejó de luchar por el empate. En el minuto 44 May pudo conseguirlo, con Brais tapado por otros jugadores, el futbolista del Fabril no centró bien.
Con la reanudación, el filial coruñés generó más peligro y Uxío, tras una brillante jugada combinativa en el centro del área, superó a Brais Pereiro y marcó el 1-1 en el 53. El gol avivó lo suficiente a los de Luisito, más incisivos que en los primeros 45 minutos. El Rápido perdió el brillo inicial ante un bloque visitante crecido que igualó los efectivos y dispuso todo su arsenal para buscar el segundo tanto en Bouzas. Tras minutos en los que la igualdad fue más que notable, los locales encontraron su primer ocasión de la segunda parte: Brais realizó un pase largo desde la portería que Javi Sánchez recibió en la banda izquierda. El mediocentro le pasó el balón a Mouriño, éste a Pablo Antas y de nuevo Javi Sánchez desde la frontal, perdió el balón. Mouriño recogió el rechace de los coruñeses y tiró de nuevo a la portería sin éxito. 
A pesar de los intentos, nadie conseguía romper el empate, un resultado que no servía de mucho para ninguno de los dos equipos. A pocos minutos del final del encuentro el desánimo era más que palpable en la escuadra aurinegra tras un claro dominio inicial y sus repetidas jugadas a balón parado. El Baltasar Pujales vivía su propia pérdida de fe cuando el colegiado indicó solo un minuto de tiempo añadido. Como si de un milagro se tratase, Diego Diz centró el balón y Youssef puso el segundo en el 90. La alegría se impuso en el campo, con llantos de algunos jugadores incluidos, en una emocionante victoria que mantiene vivo al club aurinegro. 

Rápido de Bouzas: 
Brais Pereiro, Adrián, Coti, Armando, Iago López, Toni Jou, Javi Sánchez (Carlos Pereira, min.81), Pablo Antas (Rodri Alonso, min. 74), Youssef, Mouriño, Diego Diz.
Deportivo Fabril: 
Alex Cobo, Valín, Quique, Segade (Carlos López, min. 37), One, Javi Cobo (Sebastien Antoine Luc, min. 46), May, Bicho (Gandoy, min. 73), Uxío, Joni Montiel, Abeledo.
Goles: 
1-0, min. 27: Youssef. 1-1, min. 53: Uxío. 2-1, min. 90: Youssef.
Árbitro: 
Bueno Prieto. Mostró la cartulina amarilla a Segade (min. 33), Joni Montiel (min. 60), Abeledo (min. 72) y Bicho (min. 73), todos ellos del Deportivo Fabril.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el estadio Baltasar Pujales de Bouzas.

Te puede interesar