CELTA

Yokuslu y Araujo, a un paso

El mediocentro turco estuvo ayer en Vigo y el mexicano pasará la revisión médica en los próximos días con el Celta

Okay Yokuslu y Néstor Araujo se encuentran a un paso de recalar en la disciplina del Celta
Okay Yokuslu y Néstor Araujo se encuentran a un paso de recalar en la disciplina del Celta
Yokuslu y Araujo, a un paso

Tras muchas gestiones, inumerables contactos y negociaciones, las primeras incorporaciones del Celta se perfilan. El turco Okay Yokuslu estuvo ayer en Vigo para ultimar su acuerdo y recalar en el Celta, mientras que la prensa mexicana informó que el central Néstor Araujo tiene un acuerdo con el club vigués y que firmará su contrato tras pasar las pruebas médicas en los próximos días. 
El caso del mediocentro otomano es el que está más cerca de cerrarse. El martes comenzó con la aparición en diversos medios turcos del interés del Celta para después ver la luz los detalles de la operación, que se cifra en seis millones de euros. De hecho, el jugador milita en el Trabzonspor y su cláusula de rescisión se sitúa en los 6 millones de euros, cifra que se incrementa a partir del 20 de este mes. 
Ya por la tarde, se conoció que el futbolista, de 24 años e internacional con Turquía, estuvo en Vigo para terminar de perfilar el acuerdo y conocer el que, con casi toda probabilidad, será su nuevo club. 
El caso de Néstor Araujo todavía no está tan maduro, pero lleva un camino similar. El canal Fox Sports de México sacó a la luz el interés del Celta en el jugador y, a las pocas horas, se conoció de que ya existía un acuerdo y que el futbolista viajaría en las próximas horas hacia Vigo para pasar el reconocimiento médico. En su caso, este detalle es importante, porque sale de un importante lesión de rodilla que apartó al norteamericano del Mundial de Rusia. De 26 años, el central es una petición del nuevo entrenador Antonio 'El Turco' Mohamed. 

Álvaro Lemos, a Las Palmas
Por otra parte, Las Palmas está a punto de cerrar la incorporación del excéltico Álvaro Lemos. El jugador firmará tres años por el club insular al que llega avalado por el nuevo director deportivo de la entidad, el excéltico Toni Otero.n