Celta

Yoel ya habla valenciano

Yoel posa con Amadeo Salvo y Rufete tras su presentación.
photo_camera Yoel posa con Amadeo Salvo y Rufete tras su presentación.

El portero prometió ayer "el máximo compromiso" en su presentación con el equipo che

Yoel Rodríguez vivió ayer un largo día tras confirmarse su traspaso del Celta al Valencia. El ya ex guardameta céltico –que la próxima temporada jugará cedido en el equipo che, pero con una obligación de compra para el club valencianista en junio del próximo año para otras tres campañas, hasta junio de 2018– comenzó la jornada a las ocho de la mañana en las instalaciones de A Madroa, donde recibió una calurosa despedida de la plantilla del Celta.
A continuación, a las 9:45, tomó en Peinador un vuelo directo a Valencia y, tras pasar el obligatorio reconocimiento médico, fue presentado ante los medios de comunicación levantinos en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, y el mánager general, Francisco Rufete.
"Lo que puedo darle a este club es que voy a poner cada día el máximo compromiso, porque es mi forma de ser, y voy a trabajar cada día al máximo, que creo que es lo que trajo hasta aquí, para intentar ganarme un puesto", comenzó diciendo Yoel, que reconoció que "es verdad que es complicado porque hay un portero grande (Diego Alves), pero por lo menos vamos a intentar ponerle las cosas difíciles y que eso le sirva para llevar a este equipo a lo más grande".
El nuevo guardameta del Valencia explicó que supo del interés del conjunto che hace apenas unos días. "El primero que me lo hizo saber fue mi agente y la verdad es que te quedas un poco en shock, pero por la alegría. Después había que tomar una decisión y creo que tomé la correcta". Por último, Yoel insistió en que tratará de convencer a su entrenador, Nuno Espírito Santo, para alcanzar la titularidad: "Habrá que trabajar duro para que confíe. Yo lo de competir lo llevo bien porque siempre tuve a la sombra a una persona que me hacía trabajar día a día al máximo para no perder mi puesto. Intentaremos que la competencia sea bonita, sana, y que se puedan conseguir los objetivos".
El portero vigués fue recibido por un Amadeo Salvo que afirmó que "te deseamos mucha suerte, que estés muchos años con nosotros, que seas feliz y que no te olvides de que vienes al mejor club del mundo porque así lo pensamos". Después de toda una vida en el Celta, Yoel ya habla valenciano. n

Te puede interesar