LEVANTE-CELTA

Yelko insulta a la Cultural, que estudia prescindir del vigués

Yelko Pino está cedido en la Cultural Leonesa por el Lugo.
Yelko Pino está cedido en la Cultural Leonesa por el Lugo.
Yelko insulta a la Cultural, que estudia prescindir del vigués

nnn La Cultural Leonesa criticó ayer con dureza los insultos vertidos por el canterano del Celta Yelko Pino en un vídeo difundido en las redes sociales que podría conllevar que se acelere su salida del equipo, en el que está cedido por el Lugo.
En la grabación se ve al vigués, que está siendo grabado por su compañero Emiliano Buendía, insultar a la entidad. "Me cago en la puta Cultural de mierda", asegura. Pino, que sólo ha participado en cinco partidos entre Liga y Copa hasta ahora, ya tenía complicada su continuidad al estar previstas más bajas en la plantilla culturalista, que pretende la llegada de nuevos jugadores este mes de enero.
La Cultural hizo público ayer un comunicado oficial en el que condena y rechaza "cualquier tipo de desconsideración realizada sobre cualquiera de los aspectos que conciernen al club, afición o entorno culturalista" y muestra su "total y enérgica desaprobación al respecto". Sobre las medidas que se adoptarán anticipa que aplicará "con severidad sus reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes".
Además, quiso dejar claro que defenderá "en todo momento el nombre y prestigio de la institución y de todo lo que representa y significa para sus aficionados".
Yelko, por su parte, se disculpó y aseguró que era una "broma".n