VELA REGATA ACEITES ABRIL

Yago Barca amplía su palmarés en Vigo

Los ganadores de la Regata Aceites Abril, tras la entrega de premios.
Los ganadores de la Regata Aceites Abril, tras la entrega de premios.
Yago Barca amplía su palmarés en Vigo

nnn Yago Barca (RCN de Sanxenxo), vigente campeón gallego de Optimist, se alzó ayer con la victoria en la quinta edición de la Regata Aceites Abril, relevando así a su compañero de club Bruno Ameneiro, vencedor el pasado año en el Grupo Oro. 
Barca era segundo tras el primer día con sus dos segundos puestos, pero una serie 2-2-1 le llevó al título.
El campeonato, organizado por el Real Club Náutico de Vigo en aguas de la ría viguesa, logró completar las seis regatas inicialmente previstas al aprovechar el viento estable de 10 nudos de la mañana dominical para dar cuatro salidas y compensar la que no se pudo hacer el sábado. En el Grupo Oro compitieron 70 regatistas de toda Galicia.
Barca, que manda en el ránking gallego, domina la ría viguesa: en ella ha conquistado el Gallego, el Meeting Internacional Ciudad de Vigo en 2017 y las dos últimas ediciones de la Semana del Atlántico.
La segunda plaza fue para su compañero de equipo Bruno Ameneiro y cerró el podio Coca Qian Delgado (RCN A Coruña), ganadora en categoría femenina por delante de Paula da Rocha (Marítimo de Canido) y Stella Enríquez, del Real Club Náutico de Vigo. n