rugby división de honor

Y el balón se adelantó

El Blusens se midió ayer al CRC Pozuelo en el campo ferrolano de A Malata.
photo_camera El Blusens se midió ayer al CRC Pozuelo en el campo ferrolano de A Malata.

El Blusens cae ante el CRC tras desaprovechar el dominio de la posesión y la superioridad

Y  el oval, húmedo, se escurrió finalmente entre los dedos para terminar en el suelo. Uno dos, tres, cuatro... Una secuencia que parecía no tener fin. 
Ya se había mostrado esquivo durante toda la primera mitad, cuando cada ataque y percusión del conjunto de Alberto Mera terminó en adelantado o golpe de castigo a falta de cinco metros para el ensayo.
No obstante, el equipo vigués nunca perdió la cara al partido y llegó a un punto de su rival a los diez últimos minutos. Sin embargo, el oval y la victoria se mostraron esquivos. En los minutos finales terminaron por escurrirse y, probablemente, se marcharon por los dedos ayer frágiles de Uruburo, que hasta en tres ocasiones erró la captura del 'up and ander' defensivo del CRC. No obstante, no debe ser cabeza de turco, otros también fallaron. 
En el encuentro de ayer, ante un CRC que ahora está en la séptima plaza, el Blusens puso más rugby, más intención, más posesión, más verticalidad y, los motivos por los que no ganó fueron porque también cometió un número superior de errores, especialmente en el manejo del balón, y de forma dolorosa, en la zona comprendida entre los diez metros y la zona de marca de su contrincante. 
La primera mitad se saldó con un 'drop' y un ensayo madrileño para un 0-8 en un partido de posesión local. La segunda, con dos ensayos de Tatafu en jugadas de delantera, fue un absoluto monólogo vigués. La transformación del segundo posado, que otorgaría dos puntos, se marchó de forma tan ajustada que si los líneas la llegan a haber dado por buena, no hubiera protestado nadie. 
Incluso, los 'up and under' que se convirtieron ovales con mantequilla en su captura surgieron cuando el CRC quedaba sin argumentos. De mandar el balón fuera del campo, optaron por dejarlo dentro y las manos frágiles viguesas hicieron el resto. Adelantado y melé, adelantado y melé. Una vez tras otra y victoria visitante.

Blusens Universidade de Vigo: 
Marcos Múñiz (Redondo, min. 76), Ferreras, Tatafu, Carlos López (Salgado, min. 67), Berlande, Abadía, Mbiyozo, Adrián Fernández 'Gambita'; Paul González, Semple, Losada, De Cabo, Parga, Calvo, Uruburo. 
CRC Pozuelo:
Fernando González, Nárvaez, Llamas (Ibarburu, min. 52), Von Kursell (Salazar, min. 52 (Gonzalo Vázquez, min. 60)), Romero (Molinero, min. 52), Ramírez (Ojeda, min. 70), Taylor (Cantarero, min. 65), Brasca; Lerín, Vázquez; Molina, Fernández-Manchón, Barrero, Ignacio Vázquez, Antoine Sánchez. 
Anotaciones:
0-3, min. 33: drop de Daniel Fernández; 0-8, min. 40: ensayo de Ignacio Vázquez; 7-8, min. 60: ensayo de Tatafu, que pasa Paul González; 7-13, min. 61: ensayo de Barreiro; 12-13, min. 70: ensayo de Tatafu. 
Árbitro:
Atorrasagasti. Mostró cartulina amarilla a Tatafu (min. 20) por el Blusens y expulsó a Nárvaez (min. 57) del Pozuelo. 
Incidencias:
Partido disputado en el campo de A Malata en Ferrol, por el convenio de filiación existente entre el club local y el Blusens Vigo. 

Te puede interesar