CICLISMO VOLTA A GALICIA

Willem Smit roza la victoria en Monforte

Podio en la etapa de ayer con inicio y final en Monforte.
Podio en la etapa de ayer con inicio y final en Monforte.
Willem Smit roza la victoria en Monforte

nnn El sudafricano del Rías Baixas Willem Smit finalizó ayer segundo en la etapa de la Volta a Galicia con inicio y final en Monforte, que conquistó el portugués del Liberty Cesar Martingil al sprint, por lo que mantuvo el liderato el pontevedrés del Supermercados Froiz Martín Lestido.
La jornada, de 143 kilómetros sobre un trazado circular con salida y llegada en Monforte, estuvo marcada por el control de los ciclistas del conjunto pontevedrés, que anularon todos los intentos de fuga para llegar en un grupo grande a la línea de meta y asegurarse el liderato. 
Smit trató de imponer su punta de velocidad, pero se encontró la oposición del ciclista luso, más rápido en los últimos metros.
Hoy se disputa la tercera etapa con inicio y final en Lalín y el ascenso a siete puertos de montaña. El Rías Baixas, por medio de Smit, intentará burlar el control del Supermercados Froiz para hacerse con el liderato de la prueba en la etapa más dura de la actual Volta a Galicia, que termina mañana en Santiago.n