CELTA

Wass dispara las alarmas

El danés sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el entrenamiento de ayer y es duda para recibir al Barça

Radoja, Pione Sisto y Fontás, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
Radoja, Pione Sisto y Fontás, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
Wass dispara las alarmas

Daniel Wass, uno de los futbolistas más utilizados por Juan Carlos Unzué en lo que va de temporada, disparó ayer las alarmas en el Celta al sufrir una lesión en el tobillo de la pierna derecha durante el entrenamiento que la primera plantilla celeste llevó a cabo en las instalaciones deportivas de A Madroa, lo que le hacer ser duda para el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que el equipo vigués disputará mañana contra el Barcelona en Balaídos.
El centrocampista danés no pudo terminar la primera sesión de trabajo del año debido a un esguince en el tobillo derecho, según anunció el club, que agregó que la lesión de Wass es de "carácter leve" y que hoy mismo se valorará el trabajo que deberá realizar el jugador en los próximos días.
Aunque en principio no se trata  de una dolencia grave, Daniel Wass ha entrado en el parte médico del Celta y su concurso en el primer choque contra el Barça corre peligro, dado el escaso tiempo que existe para su recuperación.
El internacional danés se ha convertido en un futbolista imprescindible para el entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, como antes lo fue también para el argentino Eduardo Berizzo. Esta temporada, Wass ha disputado los diecisiete partidos de Liga que se han jugado hasta ahora en Primera División, dieciséis de ellos como titular, y ha completado trece para sumar un total de 1.403 minutos.
El centrocampista nórdico, además, ha destacado por su versatilidad, ya que Unzué lo ha colocado en diferentes posiciones en el campo y en todas ha mostrado un gran nivel. De hecho, en el choque liguero contra el Barcelona, en el Camp Nou, Wass ocupó el puesto de lateral derecho ante la baja de Jonny. A su incansable trabajo, el danés ha añadido este curso cierta facilidad para ver puerta y suma ya tres goles. Su baja ante el Barça supondría un gran contratiempo para el conjunto celeste. n