celta

Wass y Aspas, líderes del Celta

Daniel Wass fue el jugador más valorado del Celta en la última Liga. A la derecha, Iago Aspas, segundo más valorado y máximo goleador
photo_camera Daniel Wass fue el jugador más valorado del Celta en la última Liga. A la derecha, Iago Aspas, segundo más valorado y máximo goleador

El danés se llevó el Premio Atlántico al jugador más regular de la temporada y el moañés fue el máximo goleador

Dos futbolistas del Celta han destacado por encima del resto esta temporada, según las puntuaciones otorgadas por los redactores de Deportes de este periódico en cada partido del curso, recogidas en el Premio Atlántico, y la cifra de goles conseguida por cada jugador de la plantilla celeste.
Después de 38 jornadas de Liga, Daniel Wass se ha llevado el Premio Atlántico al futbolista más regular del equipo vigués en la pasada campaña al sumar un total de 238 puntos, sólo dos menos de dos canteranos que han brillado a gran altura: Iago Aspas y Hugo Mallo, ambos con 236.
Wass disputó 35 de los 38 partidos ligueros –se perdió tres por lesión– y cuatro de Copa del Rey, en los que acumuló un total de 3.081 minutos sobre el terreno de juego. El internacional danés volvió a mostrar a las órdenes de Juan Carlos Unzué su versatilidad al actuar como centrocampista o como lateral derecho, según las necesidades del equipo, y además aportó cuatro goles y nueve asistencias.
Por su parte, Iago Aspas jugó 34 partidos de Liga –se perdió tres por lesión y uno por sanción– y otros tres de Copa, en los que acumuló 3.092 minutos. Sus registros goleadores han vuelto a ser de récord, con 22 dianas en el campeonato liguero y una más en la Copa, a lo que añadió cinco asistencias.
Completa el podio del Premio Atlántico Hugo Mallo, que la pasada temporada disputó 38 encuentros con la camiseta celeste –34 de Liga y cuatro de Copa– y estuvo 3.364 minutos sobre el terreno de juego, en los que no llegó a marcar pero dio siete asistencias.
Los tres futbolistas que integran el podio llevan varias temporadas en el Celta, pero los dos siguientes, que completan el 'Top 5', aterrizaron en el club vigués el pasado verano, lo que da todavía más mérito a su clasificación.
En la cuarta plaza se sitúa Stanislav Lobotka, que sumó 231 puntos. El internacional eslovaco fue el único jugador celeste que disputó los 38 partidos de Liga la pasada campaña, a los que añadió otros tres de Copa del Rey. En total, estuvo 3.260 minutos sobre el campo al convertirse en el mediocentro de referencia para Juan Carlos Unzué. 
El técnico navarro apostó también decididamente por Maxi Gómez, quinto con 222 puntos. El joven delantero destacó desde el principio por su capacidad goleadora y le quitó el puesto a John Guidetti, que acabó cedido en el Alavés en el mercado de invierno. Sus 18 tantos entre Liga y Copa y su edad lo han convertido en uno de los atacantes más cotizados del mercado español e internacional.
Entre las curiosidades que dejó el Celta la pasada temporada es que en su once ideal no figura ninguno de los dos porteros de la plantilla. Los cambios en la meta hicieron que Rubén Blanco terminara decimocuarto, con 130 puntos, y Sergio Álvarez, decimoquinto, con 125. En ese once sí entró el canterano Brais Méndez, que jugó con la ficha del filial, mientras que Emre Mor, el fichaje más caro del club vigués, terminó en una pobre decimosexta plaza.
Así, los once mejores del Celta el pasado curso fueron Daniel Wass, Iago Aspas, Hugo Mallo, Lobotka, Maxi Gómez, Jonny, Pione Sisto, Pablo Hernández, Sergi Gómez, Cabral y Brais Méndez.
En cuanto a la tabla de goleadores, once jugadores del Celta vieron puerta el curso pasado entre las dos competiciones que disputó el equipo: Liga y Copa del Rey.
El máximo goleador volvió a ser Iago Aspas, Premio Zarra por segundo año consecutivo al marcar 22 goles en la competición liguera y uno más en la Copa.
Le sigue en esta clasificación el uruguayo Maxi Gómez, con 18 tantos –o 19 contando el que el árbitro no le otorgó contra el Betis–, y los otros artilleros celestes fueron Pione Sisto, con seis, Daniel Wass (4), Pablo Hernández (3), Cabral (2), Emre Mor (2), Jonny (2), Guidetti, Sergi Gómez y Brais. n

Te puede interesar