CICLISMO VUELTA A ESPAÑA

Wallays deja plantados a los velocistas

El belga se impuso en una etapa que no registró cambios en la clasificación general

El belga Jelle Wallays celebra su victoria en la etapa de ayer.
El belga Jelle Wallays celebra su victoria en la etapa de ayer.
Wallays deja plantados a los velocistas

El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se saltó a la torera el guión preparado para los sprinters haciendo buena una escapada que le dio la victoria en la decimoctava etapa de la Vuelta, disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros, de transición para la general, con el británico Simon Yates (Mitchelton) al frente.
Wallays, de 29 años, sacó oro de la fuga que compartió todo el día con el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates), segundo en meta, y el holandés del Burgos BH Jetse Bol, descolgado antes del sprint.
Una victoria con intriga y emoción hasta el último centímetro, pues el pelotón se le echó encima a Wallays sobre la misma raya, donde el triple campeón mundial Peter Sagan (Bora) y el italiano Elia Viviani (Quick Step) tenían pensado levantar los brazos y hacer efectiva una jornada de transición propicia para ellos.
Ambos se quedaron con las ganas, pues el belga se coló en la fiesta y se antepuso tirando de fe y sin apenas fuerzas, pero las suficiente para cumplir su sueño. n