fútbol

Vuelve la Victoria a Matamá

Lorena trata de arrebatarle un balón a Tati, la jugadora más eléctrica del equipo santiagués.
photo_camera Lorena trata de arrebatarle un balón a Tati, la jugadora más eléctrica del equipo santiagués.

El Atlántida se reencontró ayer con el triunfo en su feudo después de casi tres meses

El Atlántida de Matamá derrotó ayer al Victoria de Santiago tras casi tres meses sin triunfos como local –el 3 de diciembre superó por 7-0 al colista Vimenor–. El equipo vigués fue muy superior en la primera parte y solo la gran actuación de la portera visitante impidió un resultado mayor. La segunda mitad estuvo más equilibrada, pero la pegada de las jugadoras de David Ferreiro definió el choque en su tramo final.
El equipo local acaparó la posesión para atacar a un conjunto santiagués bien pertrechado atrás, con la capitana Ánxela suelta arriba para tratar de cazar algún contragolpe. El dominio celeste se tradujo pronto en ocasiones y Noelia Pereira, muy activa ayer, dispuso de la primera en un mano a mano que Carmen desbarató. Fue la primera intervención de la guardameta visitante, impecable durante todo el primer acto. La única arremetida local que no pudo frenar llegó en el minuto 22: Noelia Pereira dejó de cabeza para Natalia Sánchez que, con suma tranquilidad, inauguró el marcador con un remate raso.
El gol redundó en la tranquilidad del Atlántida, que dominó a placer el juego hasta el descanso con una Nere Carballo inconmensurable atrás, muy rápida y atenta en todas las coberturas. Arriba, Noelia Pereira lo seguía intentando y pudo hacer el segundo con un cabezazo que se fue arriba. Ya en el tramo final llegaron las mejores opciones locales, con un mano a mano de Sara Porto y un penalti ejecutado por Lara. En ambas situaciones, Carmen se hizo gigante para mantener al Victoria en el partido con dos grandes paradas.
El equipo santiagués dio un paso adelante en la segunda parte y logró equilibrar las fuerzas. El choque entró en una fase de muchas disputas en el centro del campo y muy pocas visitas a las áreas que David Ferreiro quiso cambiar refrescando a su equipo con los cambios, en busca de energías renovadas que le permitiesen recuperar el dominio del primer acto. Pero, si bien el Matamá tenía más tiempo la pelota, no era capaz de generar ocasiones reales de peligro.
De esta forma, el gol que sentenció el encuentro llegó de un error del Victoria, cuando Carmen, perfecta en la primera parte, falló un despeje con el pie y permitió a Noelia Pereira marcar a placer. Con el partido ya resuelto, Carolina se inventó una bonita acción individual y cerró el marcador con un derechazo dentro del área. 

Atlántida Matamá:
Kily; Sara Paz 'Pipa', Nere Carballo (Noelia Lorenzo, min. 80), Ana Fontán (Carla Otero, min.63), Sara Debén; Lara, Sara Porto (Graza Laranxeiro, min. 69); Paula (Carolina, min. 80), Lorena, Natalia Sánchez; y Noelia Pereira.
Victoria de Santiago:
Carmen (Maider, min. 82); Navia, Miri, Carla, Cris; Miriam; Yai, Alba, Inés, Tati; y Ánxela.
Árbitra:
 Alicia Andrés Silva (Vigo). Sin amonestaciones.
 Goles:
1-0, min. 22: Natalia Sánchez; 2-0, min. 73: Noelia Pereira;  3-0, min. 88: Carolina.
Incidencias:
Campo de Penedo da Moo ante 70 espectadores.

Te puede interesar