CELTA

Volver a ser un niño

Sergi Gómez cabecea un balón durante un entrenamiento.
photo_camera Sergi Gómez cabecea un balón durante un entrenamiento.

Sergi Gómez no jugaba como lateral "desde cadete" pero quiere minutos "donde sea"

Sergi Gómez es central. Para esa posición se le fichó y él mismo repite que es su puesto natural. Sin embargo, el canterano culé  está teniendo que tirar de capacidad de adaptación para disponer de minutos, dado que en el centro de la defensa Eduardo Berizzo está apostando por la inamovible pareja formada por Cabral y Fontás.
Curiosamente, sus primeros minutos como céltico sí fueron de central. En concreto, el cuarto de hora final ante la Real Sociedad por la lesión de Cabral. Sin embargo, desde entonces ha participado en tres partidos más pero ya no en esa posición: fue el recurso para el pivote en los últimos minutos ante el Atlético de Madrid y el Deportivo y el pasado sábado en Elche se estrenó como titular en Elche, pero jugando de lateral derecho.
El protagonista se reconocía ayer "contento" por esa titularidad. "Sabía que no sería un partido fácil y aparte no jugué en mi posición habitual, pero creo que me defendí bien. El equipo estuvo bien en general y eso ayuda", añade. De hecho, aclara que no ejercía de lateral "desde juveniles o cadetes". Gómez apunta que "por circunstancias de los partidos, el míster me ha situado de pivote y de lateral derecho. Me veo preparado para aprovechar los minutos que tenga y de la manera que sea".n

Te puede interesar