balonmano liga asobal

Visita de trámite del Cangas al Barça

Muratovic no viaja a Barcelona con el Frigoríficos para este partido.
photo_camera Muratovic no viaja a Barcelona con el Frigoríficos para este partido.

El Frigoríficos del Morrazo, colista de la Liga Asobal, visita hoy (17:00) el Palau Blaugrana consciente de la superioridad del intratable líder, el Barcelona, por lo que se centrará en intentar ofrecer una buena imagen y repartir minutos entre los menos habituales. El técnico gallego, Víctor García 'Pillo', asume que sorprender al Barça es imposible, de ahí que en su cabeza esté reservar a sus mejores jugadores para el choque de la próxima semana contra el Liberbank Ciudad Encantada, en el que se jugarán su última bala para engancharse a la lucha por la permanencia.
Por ello, los extremos Suso Soliño y Moisés Simes y el lateral izquierdo montenegrino Alen Muratovic no viajarán a Barcelona, como tampoco lo harán el serbio Nikola Milosevic ni Serafín Pousada, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Bajas que el entrenador del Frigoríficos suplirá con la presencia de los canteranos Pablo Castro, David Iglesias y Ángel Rodríguez. Los dos primeros ya han debutado en la Asobal y el tercero tiene muchas opciones de hacerlo este sábado en el Palau.
Por parte local, el choque podría servir para el debut del nuevo fichaje azulgrana, Antonio García. La celebración de las ultimas eliminatorias para la Final a Ocho de la Copa del Rey, en la que los barcelonistas estaban exentos por ser uno de los cabeza de serie, y el hecho de haber finalizado primeros del Grupo A de la Liga de Campeones, lo que les eximió de disputar los octavos de final y los clasificó directamente para cuartos –23 y 30 de abril–, ha permitido al equipo de Xavi Pascual tener un paréntesis en la vorágine de encuentros que llevaba.
El trabajo de los azulgranas durante este periodo de descanso competitivo se ha basado en un plan específico para adecuar las cargas de trabajo y llegar a la fase decisiva de la temporada en pleno estado de forma. El mayor problema del técnico azulgrana, Xavier Pascual 'Pasqui',  estaba en cubrir la baja por lo que resta de temporada del central danés Lasse Anderson, que en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones se lesionó en la rodilla izquierda, teniendo que ser operado de ligamentos y estará seis meses de baja.

Te puede interesar