tenis de mesa

Vincios vuelve a Europa

Diogo Silva se prepara para realizar una saque en un partido de esta temporada.
photo_camera Diogo Silva se prepara para realizar una saque en un partido de esta temporada.

La entidad gondomareña aseguró finalizar la temporada entre los seis primeros a falta de un encuentro

La Agrupación Deportiva Vincios aseguró el sábado terminar la campaña en posiciones europeas y ya piensa en ajercer de anfitrión de la ETTU Cup a finales del próximo mes de septimbre. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Vicente Pintos: "El año pasado participamos, vimos lo que se necesita y este año lo vamos a solicitar. Es una buena forma de promocionar un deporte minoritario como el nuestro". 
El pasado curso, la entidad de Gondomar ya debutó en Europa al disputar la primera fase en un cuadrangular en Bélgica. Una experiencia que sirvió para conocer de primera mano todo lo necesario en este tipo de eventos y el dirigente de la entidad explica que "la idea es pedir la organización, pero tenemos que ver dónde la hacemos porque el pabellón de Gondomar no da las exigencias mínimas. Si no es aquí buscaremos en otro municipio cercano. En las siguientes semanas tenemos que trabajar para encontrar la mejor opción". 
Es la ilusión del club de Gondomar después de una temporada en la que obtuvo la permanencia con comodidad y, tras asegurarla, se centró en terminar entre los seis primeros para disputar competición europea por segundo año consecutivo. Lo consiguió pese a perder en Sevilla ante el Hispalis (4-2). El sábado recibe en el pabellón del instituto Terra de Turonio al Irún en la despedida del curso. 
Después, tocará trabajar para el próximo año, que se presenta cargado en competiciones y con interrogantes. Vicente Pintos indica que "la planificación deportiva estará en función de los recursos económicos que podamos obtener. Si conseguimos ayuda privada, intentaremos hacer un equipo un poco más fuerte con algún fichaje que pueda competir por pasar la primera fase de la ETTU Cup. Si no podemos, confeccionaremos una escuadra sin gente de fuera –ahora cuenta con el luso Diego Silva y el ucraniano Pryshchepa– y con todos los jugadores de casa que tenemos. Al final, el primer equipo es una referencia para todo el club".
En ambos casos, la decisión de intentar organizar la primera fase de la competición europea está tomada. Sería un hecho histórico.n

Te puede interesar