BALONMANO PRIMERA NACIONAL

El Vilatrade aprieta la pelea por la salvación

El Acanor Novás sacó un punto de su visita al líder Calvo Xiria

Vilatrade Lavadores y Academia Octavio disputaron un intenso derbi vigués el pasado sábado.
Vilatrade Lavadores y Academia Octavio disputaron un intenso derbi vigués el pasado sábado.
El Vilatrade aprieta la pelea por la salvación

Una de las muchas finales por el descenso con acento vigués en el grupo gallego de Primera Nacional se disputó el pasado sábado en Lavadores entre el Vilatrade y el Academia Octavio, con triunfo claro para los locales (35-28) –tras el 0-3 inicial, un parcial 8-0 dio el mando a los de Sergio Carballeira, que ya no lo soltarían–, que siguen en plaza de descenso pero a sólo un punto de los académicos y con un partido menos, el que jugará el próximo día 29 con el filial teucrista en casa y que tuvo que ser suspendido con empate a seis goles. Otro encuentro crucial en esta pelea fue el disputado también el sábado en el Carballal entre el colista Granistos Ibéricos y el Cañiza, que acabó en empate (30-30). Por lo tanto, a falta de seis jornadas, los tres equipos vigueses están en dos puntos.
Escapó prácticamente de forma definitiva de esa quema el Magope Seis do Nadal, que tiene un colchón de, al menos, seis puntos con las plazas de descenso tras haber ganado el sábado a domicilio en Bueu (26-31). Más pendiente tendrá que estar la SAR Plastic Omnium, con tres puntos de margen, tras perder con el Rodosa Chapela (29-21).
El conjunto chapeleiro, cuarto clasificado, sumó los dos puntos, al igual que el tercero, el Embutidos Lalinense –27-36 al OAR–, y el segundo, el Construciones Castro Porriño –23-27 al Raoseiro–. Todos ellos recortaron un punto con el líder, el Calvo Xiria, que empató con el Acanor Novás (22-22).n