baloncesto en silla

Vilas pasará por quirófano

Julio Vilas mira a canasta durante un partido de la pasada temporada.
photo_camera Julio Vilas mira a canasta durante un partido de la pasada temporada.

El ya mermado Amfiv pierde al jugador de Sabarís al menos hasta el próximo año

El Amfiv confirmó de forma definitiva los malos presagios y ayer anunció que no podrá contar con Julio Vilas al menos en lo que resta de 2017. El jugador de Sabarís tendrá que pasar por quirófano a final del presente mes de octubre para solventar una dolencia que arrastra desde hace tres años y con la que ha tenido que convivir en competición, sacrificio que ya no podrá seguir realizando.
Vilas padede unas molestia físicas que provocan que al estar sentado en la silla de juego se le duerman las piernas. Aún así, aguantó la campaña 2016-2017 en la que, además, se sometió sin éxito a diversos tratamientos y terapias Ninguna de las acciones llevadas a cabo alivió un dolor que limita su capacidad para practicar el baloncesto en silla de ruedas. Para colmo, al inicio de esta pretemporada se han reavivado las molestias provocando incluso que el pasado domingo ya no pudiera jugar en la Copa Galicia.
Por recomendación del doctor Juan José García Cota, médico del Celta y de la selección española de fútbol, el alero del Amfiv acudió a la Clínica La Luz en Madrid para ponerse en manos de uno de los máximos especialistas nacionales en este tipo de problemas, el doctor Oliver Marín-Peña. Tras valorar la situación y realizar diversas pruebas, la única alternativa posible, y que tampoco garantiza que se pueda arreglar definitivamente el problema, es la cirugía.
"Después de todos los intentos que se hicieron, operar es la última vía para ver si hay solución. De todas formas, continúo con la incertidumbre porque hay que abrir la zona y explorar cómo está todo el nervio. Hasta que se abra y se vea bien no se puede afirmar si se va a poder arreglar o no con la operación", explica el propio Julio Vilas sobre la artroscopia de cadera izquierda y la liberación del nervio ciático abierta a la que será sometido.
El sacrificado jugador lamenta que su ausencia agrave la escasez de efectivos del Amfiv. "Es una decisión muy complicada porque el club está como está en estos momentos. No hay gente pero llegó un momento en el que no aguantaba más. Son más de tres años entrenando y jugando con molestias y era el momento de parar sí o sí porque no doy ni físicamente ni mentalmente", narra.
En la mente de Julio empieza a dibujarse ya el momento de su vuelta a las pistas, sin prisa pero sin pausa. "Una vez que me operen habrá unos plazos según como vaya todo que pueden oscilar entre los dos y los tres meses. Lo más importante es que pueda empezar a jugar otra vez sin molestias y disfrutar de nuevo del baloncesto. Después de estos tres años tan duros, lo único que me preocupa ahora es volver a encontrarme cómodo en la silla", puntualiza.
Esta baja limita muchísimo las posibilidades del técnico César Iglesias, ya que se une por ejemplo a la próxima de Shelley Cronau, cuya convocatoria con la selección australiana se confirmó en las últimas horas. Respecto al caso de Vilas, José Antonio Beiro, presidente del Amfiv, reconoce que buscará un refuerzo: "Ahora nos toca trabajar para buscar un recambio".n

Te puede interesar