VELA

La viguesa Patricia Suárez, preolímpica

Patricia Suárez, del Real Club Náutico de Vigo, ha entrado en el equipo preolímpico español gracias a su actuación en el europeo 49er FX, que finalizó ayer en la localidad polaca de Gdynia.

Patricia (izquierda) y Nicole, en el reciente Europeo
Patricia (izquierda) y Nicole, en el reciente Europeo
La viguesa Patricia Suárez, preolímpica


Después del doble oro en júnior y sub-17 en el Europeo de 420 de Sesimbra, Patricia y su compañera Nicole Van der Velden han conseguido el puesto 14 de la general y el 12 en la clasificación europea. No han logrado entrar en la Medal Race, pero sí que alcanzaron su objetivo fundamental: la plaza en el equipo preolímpico para Tokio 2020 al entrar entre los ocho mejores países europeos en la general del campeonato, como exige la normativa de la RFEV.
"Estamos súper contentas; además del buen resultado, lo que nos llevamos de este Europeo es la rápida evolución que estamos teniendo como equipo y la buena compenetración entre nosotras. Apenas llevamos un mes navegando juntas y ahora lo que queremos es seguir afianzándonos y crear un equipo sólido de cara al futuro", dijo Patricia desde Polonia.
Las dos regatistas han firmado un cuarto puesto, tres quintos y dos sextas plazas sobre un total de catorce regatas. En nueve de ellas, dentro del Top 10. La victoria fue para las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen.n