LA PIVOTE INTERNACIONAL FIRMÓ POR UNA TEMPORADA Y DISPUTARÁ LA LIGA DE CAMPEONES

La viguesa Begoña Fernández jugará en el RK Zajecar serbio

Begoña Fernández seguirá su brillante carrera fuera de España, como gran parte del resto de jugadoras y jugadores de primer nivel del balonmano español.
En el caso de la viguesa –que el pasado viernes llegaba a la ciudad para iniciar sus vacaciones–, su destino será, tras barajar varias ofertas, el RK Zajecar serbio, campeón de liga y copa en el país balcánico y con plaza para disputar la temporada entrante la Liga de Campeones.

El acuerdo es por un año y en él ha influido también la posibilidad de que su pareja sentimental, el también balonmanista Paco López –con pasado en el Octavio y en el Cangas y hasta ahora jugador del Anaitasuna–, haya encontrado acomodo en el conjunto masculino del club serbio. Además, en el Kocije ya milita una compañera de selección de Fernández, la canaria Marta Mangué.

La pivote señalaba ayer que a la hora de decidirse 'lo más importante, además de la experiencia de vivir fuera de España, es la seguridad deportiva y económica que me dan. Además, allí me encontraré con Marta (Mangué), así que ya no estaré sola. Y si no haces ahora una apuesta así, a lo mejor no la puedes hacer nunca'.

La situación de crisis ha empujado a la viguesa a buscar la continuidad de su carrera fuera del país, circunstancia que no deseaba: 'Me da muchísima pena. Mi primera intención no era irme al extranjero. Pero lo cierto es que el Kocije mostró mucho interés en ficharme y que se juntaron varios factores para llegar a un acuerdo: que tengo una edad en que puedo arriesgar con una aventura así, que en España la situación de crisis es galopante y que tengo la suerte de que allí está Marta Mangué'.

Fernández se ha tomado con calma la resolución de su futuro. Pivote cotizada en el panorama internacional –no en vano fue nombrada mejor pivote tanto en el Europeo de 2008 como en el Mundial de 2009–, sabía que las ofertas no le iban a faltar tras el desmembramiento del Itxako, campeón de todo en España en los últimos años y actualmente con graves problemas económicos. 'Me ha costado mucho decidirme', reconoce, pero finalmente el pasado viernes firmó el contrato con el Zajecar.


Juegos Olímpicos

Por el momento, la viguesa quiere disfrutar del descanso en Vigo antes de concentrarse con la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, su primera experiencia en dicha instancia competitiva. Mientras, empieza a asumir su próximo cambio de vida en Serbia. Al menos, ya sabe decir en serbio '¿Cómo estáis, chicas?'.n

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >