ATLETISMO

La Vigo+11 se acercará a los 1.300 atletas

La calle Concepción Arenal volverá a ser salida y meta de la prueba.
La calle Concepción Arenal volverá a ser salida y meta de la prueba.
La Vigo+11 se acercará a los 1.300 atletas

nnn Cerca de 1.300 atletas se han inscrito en la décima edición de la carrera popular Vigo+11, que se desarrollará por las calles del centro de la ciudad viguesa mañana, con salida y llegada en Concepción Arenal. La prueba reina, para los mayores de 18 años y con 10,6 kilómetros de longitud, es la que contará con una mayor participación, al contarse ayer tras el fin del plazo de inscripción con 887 atletas apuntados.
La nómina de inscritos incluye a varios de los habituales en los primeros puestos de las pruebas populares de Vigo y su área, como es el caso de Daniel Bargiela, Gonzalo Basconcelo y Akka Essaadaoui, en categoría masculina, o Ester Navarrete –que estrenará la camiseta de su nuevo equipo, el Barcelona–, Sandra Mosquera o Alice Finot en la femenina. Además de otros nombres de enorme prestigio atlético como el olímpico Carlos Adán o Soledad Castro.
El punto neurálgico será, un año más, la alameda viguesa. Alrededor de ella se realizarán las cuatro carreras de categorías inferiores (220 metros para los sub-8; 1 kilómetro para sub-10 y sub-12; 2 kilómetros para sub-14; y 3 kilómetros para sub-16 y sub-18), con las que se abrirá la mañana atlética (10:00). A las 11:15 se dará la salida de la carrera reina, que mantiene su recorrido habitual: Concepción Arenal, Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Carral, Marqués deValladares, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Cánovas del Castillo, Beiramar, As Ánimas, Tomás Alonso, Coruña,  Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón y Concepción Arenal de nuevo.n