ESGRIMA

Vigo muestra su apoyo a Judith

Más de un centenar de personas relacionadas con el deporte vigués quisieron dar ánimos a la tiradora del Olivo Judith Rodríguez.
photo_camera Más de un centenar de personas relacionadas con el deporte vigués quisieron dar ánimos a la tiradora del Olivo Judith Rodríguez.

La esgrimista del Olivo tuvo un accidente hace dos semanas y sufrió la amputación parcial de la pierna derecha

El deporte vigués se unió ayer para mostrarle su apoyo a Judith Rodríguez, la tiradora de 22 años que sufrió un accidente cuando volvía del Campeonato de España de Esgrima y, a causa de las lesiones, le era amputada parcialmente la pierna derecha.
El evento de apoyo se desarrolló ayer en el pabellón de Coia, donde normalmente entrena El Olivo de esgrima. En él se reunieron cerca de 150 personas para retransmitir un vídeo en directo dando ánimos a la viguesa.
Gran parte de los deportes estuvieron presentes en Coia, desde el Celta Baloncesto y el Seis do Nadal hasta el Club Vigo de voleibol. Todos ellos unidos por una buena causa: mostrar su solidaridad con Judith Rodríguez. Como no podía ser de otra forma, sus compañeros del Olivo acudieron de forma masiva al pabellón. Entre ellos estuvo Irene Romero, bronce en el Campeonato de España en florete y compañera de Judith desde los 10 años. "Cuando ves a Judith tan animada te das cuenta de que no es para nada una víctima en esto. Aunque el proceso será muy lento, ella tiene muchas ganas de volver", destacó Irene, que conoce muy bien a Judith, añadiendo: "Cuando nos enteramos de la noticia volvimos a Valladolid para estar con ella. Y ahora que está en Vigo, intento pasarme todas las mañanas". Además, el equipo español de florete femenino, que el miércoles cayó en cuartos de final del Europeo de Novi-Sad, portó en su mano un lazo rojo de ánimo a Judith. La viguesa del Olivo María Mariño fue parte del conjunto nacional.
"Es un vídeo muy breve. Queremos que toda la gente del deporte le mande fuerzas porque tiene mucho que trabajar", señalaba el maestro de esgrima y director técnico del Olivo, Manuel Mariño, que añadía: "El ánimo de Judith es espectacular. Tiene muchas ganas y muchísima gente la está apoyando".
También acudió al acto la Secretaria Xeral do Deporte, Marta Míguez, que destacó "su capacidad de resiliencia". "Lo que más admiro de las personas es esa capacidad de superar las adversidades y salir fortalecida. Es un ejemplo para todos nosotros", señaló Marta Míguez.
El concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, no quiso perder la oportunidad de dar ánimos a la causa: "Tiene todo nuestro cariño para que supere la actual situación", sentenció.n

Te puede interesar